Mazatlán.- La permanencia del camerunés Gastón Essengue en el club Venados Basketball ha trascendido al ser nombrado como coach en jefe para la temporada 2025 de la Liga Chevron Cibacopa.
Su debut como estratega será el próximo 7 de marzo cuando se mida el conjunto porteño a los Astros de Jalisco en la cancha del Lobodome que se ubica en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango campus Mazatlán.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Essengue llegó al equipo hace tres años como parte de los refuerzos dentro de la campaña 2022, pero después tuvo un giro sorpresivo al ser invitado para formar parte del cuerpo técnico.
Ahora tendrá la posibilidad de darle esa mágica temporada al club mazatleco en sus aspiraciones por llegar a una final dentro de este circuito que cumplirá 25 años de historia.
Podría interesarte: ¡De regreso! Anthony Criswell jugará con Caballeros de Culiacán este 2025
“Venados es una familia, me toca este año más responsabilidad, sé que no es fácil, estoy preparado y voy a contar con ayuda valiosa con los asistentes, tenemos experiencia y juventud, tenemos un buen grupo con ganas de llevar el nombre de Venados al alto nivel”, comentó.
Gastón Essengue.
Durante el verano dirigió a Coras de Tepic en la Liga de Baloncesto del Pacífico donde finalizó como campeón.
Te sugerimos: ¡Trabajo duro! Pioneros de Los Mochis sostiene intensa práctica en playa
La escuadra reportará en unos días más para comenzar la pretemporada donde se han sumado varios extranjeros al proyecto que tiene la marca Venados en su quinta temporada.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario de preparación que sostendrá el club previo al arranque del rol regular.