EE.UU.- En un partido marcado por la paridad y una gran cantidad de faltas, Uruguay terminó venciendo por la vía de los penales a Brasil, eliminándolos en los cuartos de final de la Copa América 2024 y avanzando a las semifinales del certamen con marcador final de 0(4)-(3)0, posicionándose como uno de los favoritos a la corona continental.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Un cara a cara donde se tenían presupuestado ver el mejor futbol de todo el certamen, arrancó bastante trabado como consecuencia de la gran cantidad de faltas que cortó el ritmo. A pesar de esto, ambos equipos encontraron la manera de generar ocasiones de peligro y avisar de su poderío ofensivo con intentos de remates al arco.
Contenido de Twitter
Para el segundo tiempo se repitió el guion de juego, con ambos equipos saliendo al choque y terminando con el avance rival gracias a infracciones, algo que pasó la línea de lo permitido cuando al 74′ Naithan Nández cometió una grave falta que le valió ser expulsado y dejó a Uruguay con 10. Esto no afectó en los minutos finales y el empate 0-0 se mantuvo, obligando a que todo se definiera por los penales.
Ya en la instancia de más penas máximas, la garra charrúa salió a relucir, aprovechando las fallas de Militao y Douglas Luiz para ellos anotar los necesarios y dejar en el camino a los brasileños, ganando el juego de cuartos de final por marcador de 4-2 en la tanda de penales.
Contenido de Twitter
De esta manera, fue que Uruguay se instaló en las semifinales de Copa América 2024, eliminando a la cinco veces campeona del mundo y dejando a todos los cariocas con ganas de un título continental. Por su parte, los charrúas se enfrentarán a Colombia por un boleto a la gran final durante la próxima semana.