Sinaloa.– El director técnico nativo de Guamúchil, Sinaloa, Gerardo Espinoza, condujo a la selección nacional de México Sub-23 a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuando recién había obtenido otros dos títulos en el futbol mexicano.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Gerardo Espinoza tomó el timón del TRI que viajó a El Salvador y ganó la medalla de oro, luego de haber conquistado la Liga de Expansión MX con el equipo del Tapatío, además de haber capturado el trofeo de Campeón de Campeones ante el Atlante, todo en un corto periodo de tiempo.
Es decir, en menos de 50 días, el entrenador sinaloense acaparó reflectores en el circuito de plata en México al conquistar la Liga de Expansión MX, el Campeón de Campeones y este jueves 6 de julio se bañó de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, venciendo 2-1 a Costa Rica.
Con estos logros, ESPN destaca que el alvaradense encontró la fórmula para triunfar con puros mexicanos, en un corto camino de menos de 50 días con 3 trofeos.
El 20 de mayo fue campeón de Liga de Expansión MX al frente del Tapatío, mientras que el 3 de junio, pese a perder 1-0 en la vuelta, se coronó Campeón de Campeones ante el Atlante, con marcador global de 3-2.
Ya en territorio salvadoreño, el DT sinaloense encabezó a la llamada “generación perdida” a ganar la medalla de oro. Es un grupo de futbolistas que en su categoría Sub-23 no lograron pase mundialista ni boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nota sugerida: ¡Son de oro! México conquista San Salvador 2023 en la disciplina de futbol
Al técnico Gerardo Espinoza lo acompañaron en el plantel otros sinaloenses: los futbolistas Eduardo Armenta, también de Guamúchil, Jordan Carrillo de Culiacán, y Alí Ávila junto a Denzell García, de El Fuerte, los que también saborearon el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.