México.- La selección nacional mexicana lució en plan grande frente a su público para vencer 2-0 a Estados Unidos, regalando una impresionante actuación comandada por un Raúl Jiménez que dirigió el triunfo con un golazo y una asistencia para César Huerta.
Te puede interesar: “Pediría paciencia”: Edson Álvarez sobre cambios en selección nacional
La primera mitad fue una de dominio total por parte del combinado nacional, contando con un sistema de juego asociativo que funcionó de manera ideal al recuperar de manera rápida todos los balones y después arrancar a proponer ofensivas con velocidad en búsqueda del arco estadounidense.
Contenido de Twitter
Fue así como se ganó la falta que terminó en el primer gol, cuando al minuto 22 Raúl Jiménez se armó de valor, tomó el balón y desde tres cuartos de cancha sacó un disparo con potencia y colocación que se incrustó en el ángulo de la portería, anotando un golazo que hizo estallar el estadio Akron y que colgó el 1-0 parcial.
Para la segunda mitad la hegemonía mexicana continuó para deleite de las decenas de miles de aficionados presentes, quienes rápido pudieron disfrutar de otra anotación. Corría el minuto 49 cuando Jiménez encaró solo a portería, pero perdió el balón en un recorte, sin embargo, siguió peleando la esférica y con una barrida recuperó para asistir a “Chino” Huerta, quien definió de gran manera para el 2-0.
Contenido de Twitter
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El partido siguió con dominio de México hasta el silbatazo final, imponiéndose 2-0 sobre Estados Unidos y ganándose la ovación de la afición que se hizo presente en Guadalajara, dejando un destello del funcionamiento que el combinado nacional podría tener bajo la tutela del “Vasco” Aguirre.