CDMX.- El cuadro capitalino lució ante su público en el Estadio Azteca y se hizo con su primera victoria del Apertura 2023 venciendo de manera cómoda y dominante en un duelo de altas emociones a los enfranjados de Puebla.
Gracias a un abultado marcador de 3-0 las Águilas del América comenzaron su vuelo en este semestre del futbol mexicano, una fiesta que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula, donde parte clave para la victoria fue el buen accionar de los nuevos refuerzos de lujo, Kevin Álvarez y Julián Quiñones, quienes se despacharon con un gol cada uno.
El primero de ellos lo anotó Álvarez, quien tras una gran serie ofensiva del América aprovechó un balón filtrado con destino al área y sin pensarlo remató de derecha para cruzar el balón y poner el 1-0 momentáneo al 35′.
Contenido de Twitter
Un poco más tarde, al minuto 47, Leo Suarez se encargó de empujar un balón al fondo de la red tras un buen pase de Diego Valdés y poner el 2-0. La fiesta azulcrema continuó con el primer gol de Julián Quiñones como jugador del América, quien aprovechó un centro raso que lo dejó solo frente al arco para con un solo toque anotar el 3-0 definitivo.
Contenido de Twitter
Un partido donde el club de Coapa mostró grandes capacidades a la ofensiva, siendo un equipo veloz y dinámico en todas las facetas. Además, del gran nivel que mostraron sus fichajes estrellas para aparecer ambos en la lista de anotadores y hacer felices a los aficionados presentes.
De esta manera, América consigue su primera victoria en el certamen y los coloca con apenas dos juegos en la 12va posición, un lugar en la tabla que sin lugar a dudas mejorará con el paso de las jornadas para un equipo azulcrema que promete apuntar hacia el campeonato.