Mazatlán, Sin.- La octava jornada de la segunda vuelta y número 43 en general de la LMP disputada este sábado, arrojó como saldo dos series que ya se aseguraron y dos más que se empataron.
Yaquis le ganó 4-3 a Mayos y Naranjeros 3-0 a Cañeros y ambos aseguraron ya su serie de fin de semana y la tercera de la segunda vuelta. El domingo van por la barrida.
Por su parte, Venados y Charros empataron su serie, tras vencer a Águilas 10-3 y 4-3 a Tomateros, en ese orden. Toda se define mañana.
En general, el sábado ganaron los cuatro equipos locales.
A continuación un resumen de cada juego:
Vuelve el agua, la afición y se siente el cambio: Venados gana 10-3 a Águilas
Mazatlán, Sin.- Con una ofensiva de 15 hits, Venados de Mazatlán apaleó por pizarra de 10-3 a Águilas de Mexicali, empatado la serie y cortando racha de tres derrotas en la semana.
Ahora sí Venados pudo mantener la ventaja y ahora sí la gente pudo entrar a ver a sus ídolos y estos no quedaron mal en el Nuevo Estado Teodoro Mariscal.
Venados quedó con marca de 3-5 en la Segunda Vuelta y 21-22 general. Águilas cayó a 3-5.
Mitch Lively (3-1) fue el encargado de abrir por Venados y ganó, ya que lo hizo muy bien por espacio de seis innings de seis imparables, dos rayitas, un golpeado, cinco strikeouts.
Requirió relevo del veterano Wálter Silva, quien se apuntó su primer salvamento del año en LMP.
El zurdo texano Miguel Peña abrió y perdió (2-1) por Mexicali y sólo aguantó una entrada con dos tercios de siete hits, ocho carreras -limpias-, una base por bolas, un golpe, tres ponches.
Este domingo concluye la serie con el tercer y decisivo juego a las 6 de la tarde. El zurdo Casey Harman (1-0, 2.77) abre por Venados ante el también zurdo Efrén Alexander Delgado (2-0, 1.17).
Charros gana a Tomateros y empata la serie
Zapopan, Jalisco.- Repitieron los rivales en ofrecer otro juego de alta tensión, sin dibujar al ganador del mismo hasta que el último out.
Que si nadie mejor para resolver la ecuación, José Manuel “Manny” Rodríguez, quien con sencillo en la parte baja de la séptima entrada, produjo la carrera con la cual los Charros de Jalisco derrotaron este sábado por 4-3 a los Tomateros de Culiacán.
Sobresaliente actuación la del ganador Octavio Acosta (3-2), quien trabajó por los Charros siete episodios en los que solamente admitió tres imparables, le anotaron tres rayitas y a cambio de tres bases, recetó un total de nueve ponches.
Por los Tomateros, el abridor Dallas Beeler entregó cinco episodios de dos carreras con siete hits, una base y tres ponches.
En la novena apareció Chad Gaudin quien sacando los tres outs finales se agenció el salvamento.
[video_container code=”thzZBBil3Rw”]
Hermosillo asegura serie en duelo de picheo
Los Mochis, Sin.- La noche de este sábado los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 3-0 al club Cañeros de Los Mochis para asegurar la serie, en duelo de picheo de apenas 6 hits entre ambas escuadras en el estadio Sonora.
Triunfó el abridor José Samayoa que ya suma 4 victorias sin revés, mientras que Bradin Hagens (0-2) perdió y Rafael Martín salvo.
Con este resultado, Naranjeros llega a 5-3 en ganados y perdidos, mientras que Los Mochis se quedan con 3-5 en el récord.
Para este domingo concluirá la serie con el duelo monticular programado desde las 5 de la tarde entre Yoanys Quiala por los esmeraldas y Luis Alonso Mendoza por los capitalinos.
[video_container code=”H2238btRZio”]
Yaquis gana 4-3 a Mayos y asegura la serie de las tribus
Ciudad Obregón, Sonora.- El gran mérito de esta noche para los ganadores fue encontrar los brazos para sacar los outs a la hora buena.
Otro buen juego entra las tribus del sur de Sonora y en esta ocasión el triunfo fue para los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.
El triunfo correspondió a Tommy Collier (2-4) con trabajo de cinco dos tercios de cuatro hits y par de carreras, dos bases y par de ponches.
Contó al final con salvamento de cuatro outs de Maikel Cleto.
Por los Mayos, la derrota para Jaime Lugo (3-2) luego de permitir cuatro anotaciones y siete hits, en cinco episodios y un tercio, con tres bases y cinco ponches.
[video_container code=”vbXOguB7H_A”]