Londres, Ing.- Londres 2012 podrá ser la despedida. La clavadista mexicana
Paola Espinosa, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro deportivo, por lo que su participación en Río de Janeiro 2016 sigue en suspenso, comentó
la doble medallista olímpica.
“No he tomado una decisión, llegué cansada física y
mentalmente de los Juegos Olímpicos. Tengo 26 años, si continúo tendré que
rehabilitarme de mis lesiones, sigo de vacaciones con mi entrenadora y al
volver les daré una respuesta”, explica Espinosa.
Además, la clavadista reveló
su principal objetivo en caso de retirarse de los clavados y dijo que ” de
no seguir, quiero terminar mi escuela, estudio Ciencias de la Comunicación,
por lo que tengo planes como mujer”.
Por otro lado, Paola Espinosa se
dijo satisfecha por lo conseguido hasta ahora, luego de recibir un homenaje por
parte de la Federación Mexicana de Natación, durante la Convención de las
Especialidades Acuáticas 2012, en Acapulco, Guerrero.
“Estoy feliz por otro
reconocimiento. Cuando trabajas tanto por algo te hace sentir satisfecha,
la primera medalla [en Beijing 2008] me hizo sentir mucha
responsabilidad”, afirmó Paola, en compañía de los clavadistas Alejandra
Orozco, Laura Sánchez , Iván García y Germán Sanchez, quienes también
recibieron un reconocimiento por las medallas cosechadas en Londres 2012.
Reelección, cerca en la FMN
Tras revelar los principales
aspectos del ‘plan nacional’ para proyectar los deportes acuáticos de México, Kiril
Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), también tuvo
un reconocimiento por parte de las Asociaciones de Natación de nuestro país,
quienes piden la reelección del titular.
Asimismo, Jesús Mena, jefe de
misión de los Juegos Centroamericanos de Mayaguez 2010, respaldó la gestión de
Kiril Todorov frente a la FMN, por lo que considera que el trabajo en conjunto
con la nueva administración del deporte del país será fundamental para llegar
en óptimas condiciones al Mundial de la FINA en el 2017, a celebrarse en
nuestro país.
WM