Los Mochis, Sin.- Mediante un video publicado en Facebook y enviado a la redacción de Línea Directa, futbolistas del ejido Rosendo G. Castro, ubicado en la sindicatura de Topolobampo en el municipio de Ahome, solicitaron apoyo a las autoridades deportivas, luego de que uno de los entrenadores de la región, les regaló un balón.
En el video, se aprecia que los jóvenes reciben el balón de color blanco y rojo, mientras la persona que graba, los invita a pedir apoyo.
“Encargado del deporte de municipio de Ahome, se necesita de su apoyo a los jóvenes y niños del ejido Rosendo G. Castro (El Campito), que pertenece a la sindicatura de Topolobampo”, se lee en el titular de la publicación.
Durante la charla, los muchachos se acercan para solicitar ayuda.
Puede interesarte Continúan los trabajos para la primera edición de la Copa Regional de Fútbol Soccer
“El pariente nos va a hacer entrega de un balón aquí a la gente del Rosendo G. Castro, pasado mañana traerá otro, miren, gente, alguien más que se quiera unir, aquí a ayudar a los deportistas del Campito, aquí en el ejido Rosendo G. Castro”, menciona.
Uno de los jugadores, aparece a cuadro y pide iluminación para poder practicar futbol, mientras que otro joven solicita una toma de agua.
“Queremos si nos pueden poner luces, lámparas, aquí, que nos apoyen en la cancha”
“Si se puede una llave, una toma de agua por favor, también”, comentan.
En la misma grabación, otro jugador del Campito, hace otro señalamiento más fuerte:
Puedes ver ¡LMP! Los campeones Cañeros ya tienen fecha de arranque de pretemporada
“Autoridades volteen para acá por favor, estamos muy cerca de Topolobampo y nada nos llega, ni parques, ni juegos ni nada, y la neta, las drogas destruyen, y queremos deportes para nuestros hijos, yo tengo hijos y quiero deporte no la destrucción”, expone.
Incluso, el grupo de deportistas, mencionaron que entre todos cooperan para armar su infraestructura con la que cuentan, mientras “chocan” con beisbolistas y softbolistas del lugar, puesto que no tienen otro campo.
“Muchas veces quieren jugar beisbol o softbol y nos golpeamos jugando todos aquí, y nosotros mismos pusimos las cosas, el viejón nos hizo el paro de soldar, acompletamos fierros y entre todos lo hicimos, el síndico no conoce ni la cancha para acá, nosotros completamos de 5 pesos o 10 pesos la cal y pintamos el campo”, agregaron.