Al momento

Deportes

Futbol: ¡Una buena ‘feria’! Esto es lo que gasta la LigaMX en el arbitraje

El balompié mexicano gasta una cantidad de 80 millones de pesos en sus árbitros de la primera división

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- ¡Una buena “feria” la profesión de árbitro profesional en el futbol mexicano es uno de los oficios más estresantes que pueden existir, debido a la alta presión de los jugadores, técnico y afición, además de tener una excelente preparación física y estar en constantes capacitaciones para poder aspirar a un gafete FIFA, ¿pero sabía usted cuánta gana un árbitro profesional en la LigaMX?.

El futbol mexicano es una de las ligas más ricas del continente americano superando a grandes ligas como la brasileña y argentina, por lo que los árbitros mexicanos están en un estado de confort debido al estilo en el que se dirige actualmente dentro de la cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=rVRsqYHU-lQ&t=11s

La LigaMX gasta un promedio de 80 millones de pesos por temporada donde los sueldos de los árbitros, asistentes, cuarto silbante, asesor, el VAR y la camioneta del VAR.

Tan sólo en México, un árbitro profesional gana el sueldo de 38 mil pesos por juego en la Liga MX, mientras que sus asistentes reciben un pago de 22 mil pesos, por su parte el cuatro árbitro gana nueve mil pesos y el asesor que los acompañe recibe cuatro mil pesos por compromiso.

https://www.youtube.com/watch?v=RfxhXkrwiFg

Pero la LigaMX no sólo invierte en sus árbitros, sino que también gastan 120 mil en rentar la camioneta del famoso VAR, 14 mil en los honorarios del árbitro VAR y siete mil pesos en el árbitro AVAR.

Los árbitros además reciben un pago mensual por sus servicios, si cuentas con el gafete internacional FIFA tienen una quincena de 16 mil 631 pesos y los que no tienen gafete reciben 13 mil 851 pesos.

Por torneo, la Liga MX gasta 39 millones 412 mil pesos en los silbantes, sin contar los viáticos y el transporte que reciben los árbitros por trasladarse a las sedes de juego.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.