Al momento

Deportes

Futbol: ¡Pura Calidad! Ahome, el segundo municipio con más jugadores en la LigaMX

El municipio de Ahome, Sinaloa, es una mina de oro en lo que se refiere a jugadores que militan en la primera división

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- ¡Pura calaidad! el municipio de Ahome, Sinaloa, es reconocido nacionalmente por aportar beisbolistas de gran nivel que brillas en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico, figuras como Juan Gabriel Castro, Sebastián Valle, Roberto “Chufito” Osuna, entre otros, pero también ha dado grandes boxeadores que han sido campeones mundiales como Fernando “Cochulito” Montiel, Jorge “Travieso” Arce, Humberto “Zorrita” Soto, por mencionar algunos, pero ahora otra disciplina deportiva ha estado en crecimiento en los últimos años, siendo el futbol, donde han salido excelentes futbolistas a la primera división y a la selección mexicana.

En un estudio realizado, el municipio de Ahome, Sinaloa, es la segunda localidad que más jugadores tiene en la primera división contando con 11 ahomenses, superando incluso a ciudades como Monterrey, Nuevo León.

Ahome sólo es superado por las potencias como la CDMX y Guadalajara.

Dicho municipio que se encuentra ubicado en la Costa del Pacífico ha salido din suda alguna el mejor jugador ahomense de la historia Omar Bravo, quien fue símbolo de las Chivas de Guadalajara y que tuvo participación en la Copa del Mundo Alemania 2006 anotando dos goles. También de este municipio brilló uno de los “Niños Héroes”, el arquero Sergio Arias, quien se proclamó Campeón del Mundo en Perú 2005, con la selección mexicana Sub-17.

Además Ahome tiene a otro Campeón del Mundo en la figura de Carlos Fierro, que se coronó con la Sub-17 en México.

Ahome, Sinaloa, es una de las localidades que más futbolistas aportan a la Liga MX.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.