Sinaloa.- Luego de un pasaje muy complicado, el mexicano Erick Gutiérrez habló de lo difícil que lo estaba pasando en el PSV de Holanda, donde al inicio de su estadía en el club ‘Granjero’ no tenía minutos.
El mediocampista sinaloense apareció en un documental del PSV y dijo que está contento por lograr lo que quería con el PSV: ser figura, lograr títulos y ser un referente o titular con el equipo de Eindhoven.
Gutiérrez Galaviz, serio aspirante a ser convocado al Mundial de Qatar 2022 por el ‘Tata’ Martino, señaló que está satisfecho por alcanzar parte de los objetivos de la temporada 2022-2023, donde con el PSV logró el título de la Copa de Holanda, además de ser subcampeones de la Eredivisie.
“(Lo mejor fue) ganarme un lugar que cuando empezó la temporada no lo tenía. Debía que luchar mucho para tener un lugar y ser más constante en los partidos y ser importante. Mi objetivo era ser una figura aquí y conseguir títulos, que es lo que me gusta también y conseguir lo que más quería que era jugar, lo logré y lo estoy haciendo bien hasta ahora”, mencionó el Guti en el contenido compartido por ESPN.
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, jugó en 35 de los 39 partidos de la campaña anterior, como titular del conjunto holandés. Marcó dos veces y tuvo cuatro asistencias.
“A ningún jugador le gusta estar sin jugar, por supuesto, estaba triste y llegaba a casa con mi familia triste. Le trasmitía mi actitud a mi casa y estaba mal, pero nunca me rendí y entrenaba al 100 por ciento. Si no me tocaba jugar, apoyaba y creo que ahí está el resultado del trabajo. Cuando tuve la oportunidad, no la deje ir”, agregó el ahomense.
Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz, de 26 años de edad, aspira a su segundo Mundial de la FIFA, toda vez que en Rusia 2018 alcanzó a colarse en la selección mexicana de último momento.