EE.UU.– Uno de los combates más esperados del año no decepcionó a los millones de aficionados de las artes marciales mixtas, UFC 298 fue el evento que coronó al nuevo campeón del mundo en peso pluma Ilia Topuria, después de vencer con un fulminante nocaut a Alexander Volkanovski para terminar con su reinado.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El Honda Center sirvió como el escenario perfecto para un combate que terminó con tinte hispano gracias al español que desde el primer asalto salió al octágono con el título en mente, con una serie de patadas bajas, intentos de combinaciones y un derechazo bien conectado, Topuria marcó la pauta para el segundo round.
Contenido de Twitter
Fue ahí cuando Ilia siguió cazando al australiano a lo largo y ancho de la jaula, hasta que por fin lo encontró. “El matador” hizo retroceder a “Volk” con una inteligente combinación al cuerpo y a la cabeza, una vez teniéndolo contra la jaula Topuria midió con su izquierda para lanzar un volado de derecha que “apagó las luces” de Alexander y lo mandó a la lona.
Nota sugerida: ¡En un suspiro! Boletos para UFC México se agotaron en pocas horas
Sin pensarlo el español se abalanzó sobre él para seguir conectando golpes y asegurar su victoria, el referí se abalanzó para terminar la pelea y decantar el triunfo para Ilia por la vía del nocaut al minuto 3:32 del segundo asalto, haciendo estallar a las decenas de miles en el recinto y generando millones de reacciones en las redes.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Ilia Topuria se convierte en el nuevo campeón del mundo en peso pluma de la UFC, alcanzando el máximo de los honores de manera invicta y aumentando su récord a un temible 15-0 para iniciar su reinado.