Europa.- Helmut Marko se ha pronunciado después de sus polémicas declaraciones hacia Sergio “Checo” Pérez, donde expresó que el piloto mexicano no estaba al mismo nivel de concentración que su compañero de equipo, gracias a su nacionalidad.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El día de hoy el asesor deportivo de Red Bull Racing ha lanzado un comunicado a través del sitio oficial Servus TV, pidiendo disculpas al tapatío.
“Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo, quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre las personas de ningún país, raza o etnia”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, el mensaje continúa con la crítica hacia el rendimiento de Pérez, haciendo énfasis que estuvo mal al hacer entender que era por culpa de su nacionalidad.
“Estaba intentando de señalar que ‘Checo’ ha fluctuado en su desempeño esta temporada, pero fue un error atribuir eso a su herencia cultural”, concluye.
Contenido de Twitter
Un mensaje de disculpa que no ha sido muy bien tomado por parte de la afición a nivel mundial, quienes aseguran que esta situación debe de tener alguna represalia por parte de Red Bull o de la propia Fórmula 1.
De momento, ninguna persona dentro del entorno de la máxima categoría ha alzado la voz o emitido algún comunicado respecto a lo sucedido, manteniéndose en silencio absoluto sobre una situación que ha encendido las alarmas de sus seguidores.
Te sugerimos: Señalan a asesor deportivo de Red Bull Racing de discriminación por comentarios sobre “Checo” Pérez
¡Apoyan a “Checo”! Gran Premio de México pide acciones y disculpas por comentarios de Helmut Marko