Brasil. Fue una de las mayores promesas del futbol desde su irrupción en 2005, para luego ser firmado por el Real Madrid, sin embargo, una racha de malas decisiones lo llevo a ser sentenciado en 2017 por las autoridades italianas, hoy ya se encuentra tras las rejas en su propio país.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Robinho era el hombre de moda hace ya casi 20 años, cuando debuto se creía que sería el nuevo Pelé o Ronaldinho, sin embargo, termino muy alejado de esa realidad luego de brillar en Real Madrid, Manchester City y Milán.
En su etapa en Milán fue cuando realizo un acto de abuso sexual, ya que esto fue lo que condeno a Robinho a nueve años de prisión por la Justicia italiana en 2017, por un caso de violación grupal a una joven en una discoteca en Milán, Italia en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos.
Donde permaneció escondido de 2014 a 2017, para luego pasar a jugar a equipos en ligas como la de China y la de Turquía, países que en mismo caso prohibían la extradición, hasta 2020, que fue cuando tomó la decisión regresar a Brasil para retirarse en el Santos y gozar de su libertad en el país carioca.
Te sugerimos: “Creo en la justicia. No voy a huir”: El exjugador del Barcelona, Dani Alves, pide que lo dejen libre
Sin embargo, el ministro Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó el recurso a la defensa para tratar de evitar la cárcel mientras haya opción de apelar, según informó el medio brasileño O Globo, emitiendo así la orden de arresto y confirmando la sentencia de dicho Tribunal, que decretaba el “inmediato” ingreso en prisión del internacional brasileño.
Fue así como después de esta decisión en la madrugada de este viernes, el exfutbolista Robinho fue detenido en su casa de Puerto Santos, para que así el brasileño cumpla la condena que le fue impuesta en Italia, hace casi 7 años atrás, pues desde 2017 se había ordenado su arresto.
Después de su detención fue trasladado a la prisión a la Penitenciaría II ‘Dr. José Augusto César Salgado’ de Tremembé, a unos 150 km de la ciudad de Sao Paulo, sin embargo, Italia pidió que la cumpliera en su país y el STJ (Supremo Tribunal de Justicia), decidió por mayoría el día miércoles 20 de marzo, dos días antes de su aprensión, la condena sobre el que fuera jugador Real Madrid, a nueve años en una prisión brasileña.
Puede interesarte: Cuatro años y medio en prisión: Dani Alves es sentenciado por agresión sexual en España