Guasave, Sinaloa. ¡No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla! Este domingo 6 de octubre el gimnasio Luis Estrada Medina vivirá el momento cumbre de la Temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), al ser el escenario del juego decisivo por el campeonato entre Pioneros de Delicias y Frayles de Guasave.
Ambos equipos se han enfrascado en una “electrizante” serie final, donde cuatro juegos no fueron suficientes para conocer al nuevo monarca, y será en el quinto de definitivo compromiso, donde el Cibapac conozca al nuevo “rey” del circuito basquetbolero.
Te sugerimos: ¡No te pierdas la final del Cibapac! Asegura tus boletos y vive la emoción de los Frayles de Guasave
Frayles se ha convertido en un rival muy difícil de vencer en casa, puesto que ha convertido en una fortaleza el “monasterio”, haciendo sufrir a sus rivales en el escenario que se encuentra ubicado en la colonia centro.
Solo dos compromisos perdieron durante el calendario 2024 en Guasave, por lo cual, será un escenario complicado para Delicias, quienes también hicieron sufrir a los Frayles ante su afición en Chihuahua.
Ambos equipos han mostrado mucha fortaleza, pero este domingo ambos tendrán que echar toda la “carne” al asador, para cumplir con el objetivo fijado que es el campeonato.
Por un lado, está en el banquillo Leroy Davis III debutando como coach, pero su experiencia dentro de las duelas y como asistente con Venados en el Cibacopa, han hecho que el norteamericano haya obtenido experiencia para este tipo de compromisos.
En las filas de Pioneros de Delicias, hay nombres como Xavier White, que han jugado al máximo nivel de basquetbol en México, este año todavía fue una pieza importante en el equipo de Venados de Mazatlán en el Cibacopa, por lo cual es uno de los elementos más importantes del equipo naranja.
De acuerdo a la directiva de los Frayles, aun hay boletos disponibles los cuales están en venta en las oficinas del club, ubicadas a un costado del Estrada Medina, y partir de las cuatro, habrá venta en taquilla, siempre y cuando no se hayan agotado.
El compromiso está pactado a iniciar en punto de las 20:00 horas, donde desde el minuto uno, a la afición tratará de disfrutar cada segundo del quinto y definitivo juego de la Serie Final Nacional del Cibapac.