Guasave, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Guasave y el Club Frayles de Guasave, equipo campeón de la Liga Cibapac 2024, han firmado un convenio de colaboración para abrir una escuela de básquetbol en el parque Centenario. Este proyecto busca fomentar el deporte en niños y jóvenes, además de formar y detectar talento deportivo en la región.
Sigue al momento toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El acuerdo fue formalizado en una ceremonia encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero y el presidente del Club Frayles, Omar “Momar” Romero. También estuvieron presentes el oficial mayor Juan Luis de Anda, el director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave (Imudeg), Ricardo Verduzco, y el entrenador del equipo, Leroy Davis III.
Debes leer: Se acerca Ismael López Peñuelas a 50 juegos sancionados en Liga MX
“La verdad fue algo sumamente rápido, nos invitaron para felicitarnos y reconocer la labor que tuvimos en el torneo e inmediatamente le comenté sobre la academia que tenemos ya en planes, ya todo hecho, prácticamente esperábamos el estadio y la verdad es algo que se los agradezco, no encontramos ninguna traba, ningún problema y yo sé que todo el pueblo de Guasave y la comunidad basquetbolera se los va a agradecer mucho, la verdad”, indicó el presidente Frayles.
Por su parte, el alcalde Ahumada Quintero felicitó al Club y a su presidente por el título nacional y por su compromiso con el bienestar de la niñez y juventud, ofreciendo alternativas de desarrollo positivo y saludable.
Más en deportes: ¡Juego loco! Venados pierde serie ante Águilas de Mexicali en noche de 26 imparables
La escuela, que abrirá sus puertas el 4 de noviembre, ofrecerá clases de básquetbol para niños y niñas desde los 6 años y hasta los 17, con horario de 4:30 a 6:30 de la tarde. El entrenador Leroy Davis III estará al frente de las clases y guiará a los nuevos talentos de Guasave.
El Ayuntamiento se comprometió a garantizar el mantenimiento del parque Centenario, e incluye la limpieza, iluminación y seguridad, mientras que el Club Frayles hará uso responsable de las instalaciones, rehabilitadas recientemente con una inversión de 361 mil pesos.
Este esfuerzo conjunto entre el gobierno y el Club Frayles refleja el compromiso por fomentar el deporte y brindar oportunidades de crecimiento para la juventud de Guasave.