Deportes

¡Fracasototote! Falla Kershaw y Dodgers otra vez fuera

Los Nacionales de Washington se repusieron de un 0-3 y terminaron venciendo 7-3 a Los Ángeles, en el juego que significaba el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Culiacán, Sin.- La sequía de campeonatos se extenderá por lo menos un año más para los Dodgers de Los Ángeles, después de desperdiciar una ventaja de dos carreras cuando quedaban seis outs para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Un errático manejo del mánager Dave Roberts y otra pobre actuación del as Clayton Kershaw condenaron a los Dodgers a la eliminación, ante unos impetuosos Nacionales de Washington que se repusieron de jonrones de dos carreras de Max Muncy y solitario de Kiké Hernández, para terminar ganando 7-3.

Los “esquivadores” atacaron a Stephen Strasburg en la primera entrada con jonrón de Muncy que se llevó por delante a Joc Pederson. En el siguiente capítulo fue el boricua Hernández quien se llevó la cerca para aumentar la ventaja 3-0 en lo que pintaba como un día de campo para el equipo de casa.

Con el apoyo de más de 54 mil aficionados que colmaron el Chávez Ravine, Walker Buehler tejió una joya monticular que mantuvo a raya a la ofensiva de los Nacionales en las primeras cinco entradas.

Pero en la sexta Washington dio señales de vida, al quitarse la blanqueada cuando Anthony Rendón disparó doblete y anotó con sencillo de Juan Soto.

Mientras tanto, Strasburg supo sobrevivir a los dos primeros innings y ya no permitió más daño.

En la séptima los Nacionales amenazaron al poner corredores en primera y segunda ya con dos outs, por lo que Dave Roberts jaló por su as Clayton Kershaw, quien resolvió la situación ponchando a Adam Eaton. De esa manera Dodgers conservaba la ventaja 3-1.

Pero en la octava la situación cambio. Los demonios de octubre que han perseguido durante toda su carrera a Kershaw lo volvieron a alcanzar. El zurdo permitió cuadrangulares espalda con espalda de Rendón y de Soto para que el juego se empatara de manera dramática.

El cuerpo de relevo de los Nacionales resistió la octava y la novena sin permitir daño, llevando el juego a entradas extras, que fue donde el destino se escribió a favor de Washington.

Tras verse dominante en la novena, Joe Kelly regresó para lanzar la décima, pero los problemas empezaron al otorgar pasaporte a Adam Eaton, enseguida Rendón conectó doblete y, sin out, Roberts ordenó base intencional para Soto.

Con bases llenas y sin tercio fuera, el mánager mantuvo a Kelly y en el pecado llevó la penitencia, porque Howie Kendrick le prendió un envió y lo puso detrás de la barda del jardín central para un grand slam que sepultó las aspiraciones de unos Dodgerse que anhelaban romper una sequía de campeonatos que data desde 1989.

Ya no hubo reacción y ante los gritos de “fuera Roberts”, Sean Dolittle sacó los últimos tres outs que dieron a los Nacionales el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Cardenales de San Luis.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. libero libero sem, commodo lectus ut elit. et, accumsan id elit.