Sinaloa.- Los campos de entrenamiento en el béisbol de Grandes Ligas apenas comienzan, y la mañana de este miércoles 15 de febrero, los Rangers de Texas ya tuvieron una ‘amarga noticia’, al separar a su estelar lanzador Jacob deGrom, quien en su primer día de preparación ya sufrió un percance.
Debes leer: ¡Entre los más jonroneros! Joey Meneses destaca en lista de MLB
El serpentinero derecho de 34 años edad, vivió su primer entrenamiento con la indumentaria de los Rangers de Texas, sin embargo, no fue como él esperaba, puesto que tuvo que abandonar la sesión de bullpen, al presentar un poco de rigidez en su costado izquierdo, de acuerdo a la información proporcionada por el gerente general del club, Chris Young.
Jacob deGrom tiene previsto debutar este 2023 con la organización de los vigilantes, luego de su participación con los Mets de Nueva York, donde apenas alcanzó 11 aperturas, suficientes para cosechar cinco triunfos y cuatro derrotas, con una labor monticular de 64 innings y un tercio.
Dentro del comunicado de los Rangers, Young, señaló que el estelar lanzador norteamericano quería salir a lanzar, sin embargo, el gerente del club, tomó la decisión de aguantarlo, como una medida de extrema precaución, enfatizando el directivo que dicha acción se hubiera tomado con cualquier pelotero.
“Nada grave, pero con las condiciones del tiempo (bajas temperaturas), tomé la decisión de apartarlo por uno o dos días, o hasta que podamos tratarlo y las cosas vuelvan a la normalidad, queremos llevarlo despacio,” dijo Youg para MLB.
Te sugerimos: ¡Aplausos para Urquidy! Gobernador Rubén Rocha reacciona ante el gran éxito del lanzador sinaloense
Historial de Lesiones
Si hay algo que ha caracterizado la carrera de deGrom, son las lesiones, puesto que en 2020, estuvo lidiando con problemas en la espalda baja, mientras que en el 2021, quedó fuera un tiempo por una inflamación en el codo del brazo de lanzar y para el 2022, una sobrecarga en su escápula derecha, lo retiró por algunas semanas de los montículos.