Brasil. Se disputó la Recopa sudamericana donde los dos campeones del continente se buscaron el titulo máximo de reyes de américa, donde Fluminense se impuso a Liga de Quito.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fluminense empieza el año con el pie derecho a nivel continental, pues los campeones de la Liga Libertadores certificaron su grandeza y en el estadio Maracaná de Brasil, le dieron la vuelta a un global adverso para alzarse con el título.
El equipo Carioca venia de perder el encuentro de ida en Perú, luego de un solitario tanto de Alex Arce, al minuto 90+2, para darle la ventaja al Liga de Quito, a la espera del partido de vuelta en Brasil.
Te sugerimos: Enfrentará a Argentina: regresa la Selección Mexicana al estadio El Encanto de Mazatlán
Un partido de vuelta que iniciaba con un gran recibimiento de la afición local, a estadio lleno confiando en la remontada del Fluminense, remontada que parecía complicada pues el equipo peruano se cerró en su propia área durante casi una hora, volviendo nulas las intenciones del equipo del brasileirao de llevarse el encuentro a tiempos extra o ganarlo de manera directa.
El momento clave llego al minuto 67, cuando el técnico del Fluminense Diniz, hizo ingresar al terreno de juego a sus tres grandes jugadores, Marcelo, multicampeón de Europa con el Real Madrid, Douglas Costa, campeón en Italia y Alemania, vistiendo las playeras del Bayern y la Juve, junto al mediocampista Renato Augusto, uno de los mejores de su selección en el Mundial de Rusia 2018.
Te puede interesar: Hoy juega el Mazatlán FC ante los invictos Rayos del Necaxa ¿Dónde ver el juego y a qué hora?
Una jugada armada entre los tres jugadores diez minutos después de entrar a la cancha, sirvió para darle la anotación a Jhon Arias al minuto 76, empatando así el global, sin embargo, el mismo conseguiría que le marcaran penal al último minuto del partido, donde capitalizaría la pena máxima para firmar el campeonato de Fluminense y revalidarlo como dueño de américa al levantar la Recopa por primera vez en su historia.
El partido recibiría, cinco minutos de agregado, que no le alcanzarían al Liga de Quito para empatar el encuentro, sin embrago si para que se diera la expulsión de dos jugadores de Fluminense, Kennedy y Diogo Barbosa vieron la tarjeta roja antes del silbatazo final.