Sonora.- Rayos de Hermosillo cumplió su cometido y ante su gente consiguió su boleto con destino a la gran final del Cibacopa 2023. Logrando vencer a Zonkeys de Tijuana en una serie de seis encuentros que terminó 4-2 a favor de los sonorenses quienes se hicieron con la victoria definitiva por marcador de 75-61.
Puede interesarte ¡Tienen vida! Zonkeys saca “milagrosa” victoria ante Rayos y extiende la serie
El juego comenzó siendo a favor de la visita, pues Zonkeys planteó bastante bien su ofensiva y defensiva, contrarrestando al cuadro local y haciéndose de buenos puntos para mantener una ventaja. Misma que supieron aumentar en el segundo periodo e irse al descanso con un 27-34 momentáneo.
Contenido de Twitter
Sin embargo, Rayos no se quedaría con los brazos cruzados e inmediatamente después comenzó su remontada a base de gran defensa y aprovechando cada una de sus posesiones, llevándolo todo al extremo desde el tercer periodo. Finalmente fue en el cuarto capítulo cuando Zonkeys no pudo contener el dominio de Hermosillo y todo se vino abajo para ellos, un aplastante parcial los dejó muy por detrás en el score y con Rayos obteniendo la victoria de 75-61.
Encuentra Aquí toda la información Deportiva más relevante del momento
El más destacado de los sonorenses fue Terrance Drisdom, quien completo un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes; seguido de cerca por Davion Warren con 18 unidades y solo 3 rebotes a su nombre.
De esta manera, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico repetirá la final de la temporada pasada, siendo de nueva cuenta Astros de Jalisco y Rayos de Hermosillo los dos equipos que se vean las caras en la serie final, demostrando su poderío dentro de la liga y reflejando su gran trabajo a lo largo de la campaña.