Mazatlán, Sin.– Los lanzadores Francisco Ríos y Demetrio Gutiérrez podrán ser de la baraja de abridores que tendrá a las órdenes el timonel Sergio Omar Gastélum, rumbo a la temporada 2022- 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En la temporada anterior, el sinaloense Gutiérrez tuvo una marca de 6-2 con los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que en la pelota veraniega culminó con los Piratas de Campeche, con tres victorias y tres derrotas en nueve juegos disputados.
Te recomendamos leer:Abrirán temporada 64 de la Liga de Futbol Primera Fuerza con el duelo Campeón de Campeones
Espera alejarse de las lesiones y cambiarle el rostro a este equipo después de lo poco que se logró en el ciclo pasado.
“Cambiar la cara a lo que mostramos el año pasado, algo difícil que se nos complicó tanto el bateo como en el pitcheo, las lesiones fueron del día al día para nosotros. Creo que va a ser fundamental una buena preparación para estar sanos, el equipo se muestra con grandes refuerzos como lo han visto los extranjeros que han llegado, gente que se ha consolidado en el beisbol mexicano y creo que eso nos va ayudar bastante para el primer paso que son los playoffs”, comentó.
Gutiérrez, de 30 años de edad, cree que hay un buen staff de pitcheo para encarar esta nueva temporada, además de la mezcla que hay entre juventud y experiencia. Ya sea como abridor o relevo, el mochitense estará a la disposición del mánager Sergio Omar Gastélum.
“Está balanceada, tenemos gente joven y con experiencia que ya han estado en liga mexicana, va a ser importante para nosotros la salud, confío en que vamos a tener un buen equipo, tenemos buen staff de pitcheo, hemos mejorado bastante”, manifestó.
“Sería un privilegio abrir el juego inaugural: Francisco Ríos Por su parte, el coahuilense Francisco Ríos, quien podría ser uno de los encargados para lanzar en uno de los juegos inaugurales, se reporta listo ante el ciclo que vivió tanto en verano como invierno.
“Sería un privilegio que me tomaran en cuenta para un juego inaugural. Tuvimos problemas con la cuestión de las ampollas, pude recuperar, después del fracaso que tuvimos el año pasado, fue un ciclo balanceado, un poco turbio por las lesiones”, expresó.
Ríos vivió un año complicado tras cerrar con marca de 0-4 con Venados, y de 0-1 con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Lo primordial es que ganemos, muchas veces podemos tirar un juegazo y el partido va cero a cero, lo importante es que el equipo salga con las victorias para ir escalando”, finalizó.