México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) volvió a imponer una sanción económica la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos que aficionados mexicanos gritaron en partidos del Mundial de Futbol de Qatar 2022, considerados como homofóbicos.
Este viernes se dio a conocer que la multa fue por las porras y gritos discriminatorios y homofóbicos que los aficionados mexicanos realizaron durante dos partidos del mundial.
Sigue toda la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100 mil francos suizos (107 mil dólares), además de un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo al FIFA.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que la multa será aplicada hasta el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA.
Te recomendamos: ¡Van con todo! Boxeadores sinaloenses buscan lugar en Juegos Centroamericanos
Se desconoce el hasta el momento en qué partido se pagará la sanción, pero se estima que sería el próximo 26 de marzo, donde la Selección Mexicana se disputará contra Jamaica en la Nations League.