EE. UU.- La segunda edición de la Mexico City Series en el estadio Alfredo Harp Helú fue un éxito total, donde la organización de los Astros de Houston pudo salir de suelo mexicano con las manos llenas, al conquistar las dos victorias, venciendo la tarde de este domingo 28 de abril a los Rockies de Colorado con pizarra de 8 carreras por 2.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
La altura de la Ciudad de México se dejó notar una vez más al registrar tres “bombazos” por parte de la ofensiva de los Astros, sobresaliendo el batazo largo de Kyle Tucker que alcanzó una distancia de 456 pies por todo el callejón central-derecho.
El lanzador que se acreditó la victoria fue el dominicano Framber Valdez, trabajando por espacio de cinco capítulos de dos carreras y cinco imparables, logrando recetar 6 chocolates en su andar. La derrota cayó en el brazo del abridor norteamericano Austin Gomber, quien a pesar de lanzar siete innings fue castigado con cuatro carreras limpias por parte de los Astros, aumentando a 4.50 su efectividad.
El juego
En las acciones del juego los Astros de Houston fueron los primeros en tomar las riendas al fabricar par de “rayitas” en la parte alta de la primera entrada, las cuales ingresaron en los spikes de José Altuve y Kyle Tucker, la primera de ellas llegó gracias a fly de sacrificio al central de Yordan Álvarez para el 1-0, mientras que la segunda la timbró el mismo Tucker con un batazo panorámico por todo el callejón del central-derecho para el 2-0 parcial.
El batazo de Kyle Tucker tuvo una velocidad de salida de 100.5 mph, alcanzando una monstruosa distancia de 456 pies en el estadio Alfredo Harp Helú.
Contenido de Twitter
Colorado reaccionó rápido en el compromiso al empatar las acciones en el segundo capítulo, siendo Sean Bouchard y Jacob Stallings los encargados de remolcar las carreras para la causa de los Rockies, emparejando los cartones al son de dos carreras por bando.
Para el tercer inning los Astros de Houston fabricaron una carrera más al disparar un vuelacerca José Altuve por todo el prado izquierdo para el 3-2. El batazo del pelotero venezolano tuvo una velocidad de salida de 106 mph y alcanzó una distancia de 438 pies, convirtiéndose dicha bola en un souvenir para la afición mexicana que se dio cita en el parque de pelota.
Contenido de Twitter
En la cuarta entrada el joven Jeremy Peña no se quiso quedar fuera del festín de cuadrangulares, por lo cual terminó conectando un jonrón por todo el callejón del izquierdo-central, alcanzando una distancia de 416 pies, haciendo “explotar” al público azteca, justo cuando la transmisión del juego estaba en plena entrevista con el lanzador mazatleco José Urquidy.
Contenido de Twitter
Para el octavo inning la ofensiva texana se “desgranó” armando un jugoso rally de cuatro anotaciones, donde tuvo como artífices principales a Alex Bregman, Kyle Tucker y Yainer Díaz, este último impulsando dos carreras con un doblete al izquierdo para el 8-2 final.
Con este resultado concluyó la segunda edición de la Mexico City Series organizada por Major Leagues Baseball (MLB) en el centro de la República Mexicana, donde ambos equipos propusieron y demostraron la calidad con la que se juega en el llamado “Big Show”. Fueron un total de siete cuadrangulares los que se conectaron en toda la serie, disparando cuatro el pasado sábado 27 de abril y tres más este domingo 28.
A pesar del par de triunfos, Houston no podrá abandonar el frío sótano de la división oeste en la Liga Americana, terminando la jornada con récord de 9 victorias y 19 derrotas, aún a seis juegos de distancia de Marineros de Seattle (15-13).