Los Mochis, Sin. – La tarde de este miércoles 1 de marzo, se inauguró la edición 2023 de la Liga de Baloncesto Estudiantil Pioneros-EXA, en ceremonia efectuada en la Cancha 4 de Los Mochis, Sinaloa, con la presencia de más de 50 equipos de diferentes instituciones educativas.
También se presentaron, en el emblemático sitio, los jugadores del club profesional de basquetbol Pioneros de Los Mochis, junto a su coach, el argentino Guillermo Vecchio, quien pasó al frente con Jordan Stevens y Carlos Zesati, poniéndolos como ejemplos de magia, compañerismo y buenos estudiantes.
“Jordan es la magia adentro de la cancha, la verdad que volvimos a traerlo porque es un mago dentro de la cancha, un gran compañero y un ejemplo de estudiante en toda su carrera, lo mismo que Charly, el capitán, Charly Zesati, en ellos, cada que ustedes vean un juego, tienen que ver lo que es el esfuerzo y el sacrificio”, expresó el estratega.
Te puede interesar: ¡Ligan triunfos! Pioneros derrotó a los Halcones de Obregón en pretemporada
Como parte del show del deporte ráfaga en la ceremonia de apertura de la Liga de Baloncesto Estudiantil Pioneros-EXA 2023, el jugador Quentin Alexander, le pasó el balón a John Mitchel para que ejecutara una espectacular clavada ante el asombro y los aplausos de niños y niñas, junto a sus padres, en las gradas de la Cancha 4.
Se contó con la presencia del director deportivo de Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva Arredondo, el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien hizo la declaratoria inaugural, además del presidente del comité municipal de basquetbol, Juan Francisco Tirado, quien tomó protesta a los jugadores y jugadoras.
También puedes leer: ¡Los elegidos! Pioneros de Los Mochis presenta el roster para encarar el Cibacopa 2023
Durante el acto protocolario, el homenajeado de la temporada 2023, Julián Javier Valencia Rodríguez, se encargó de realizar el simbólico primer tiro a la canasta y encestó al primer intento.
Al homenajeado de la actual campaña, también se le entregó un reconocimiento por su trayectoria dentro del baloncesto local.
Contenido de Twitter