Los Mochis, Sin.- El próximo 21 de marzo se conmemora un año más del Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que en el marco de esta festividad en la que se busca concientizar a la población sobre la inclusión, la fundación Unidos Down Los Mochis llevó a cabo la quinta edición de la Carrera Pedestre “Medias Diferentes”, rompiendo su propio récord de participación.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó a Línea Directa, la presidenta de Unidos Down Los Mochis, Anahí Anaya Rodríguez, al concluir el certamen atlético-familiar este domingo 3 de marzo.
“Estamos muy felices del resultado de la carrera, esperábamos llegar a la meta, mas no superarla, fueron 522 boletos vendidos, con el apoyo de muchos patrocinadores, su apoyo para nosotros es muy importante, al igual que de toda la familia Down, los amigos, los maestros de los niños estuvieron aquí, la verdad fue muy conmovedor”, externó.
Contenido de Twitter
La quinta edición de este evento con noble causa reunió a familias enteras en las inmediaciones de Plaza Paseo Los Mochis, en un circuito de 5 kilómetros que los participantes pudieron cubrir ya sea corriendo, caminando o trotando, con el fin de ayudar a recabar fondos para apoyar a personas con Síndrome de Down, en sus terapias.
“Se está convirtiendo en una tradición, creo que vamos a cumplir con las necesidades que hay en la fundación y esperemos que el próximo año podamos ayudar a muchos más, con sus terapias físicas y de lenguaje”, comentó Anahí Anaya.
Al respecto del requisito de utilizar medias, calcetas o calcetines de diferente color o diseño, la titular de Unidos Down Los Mochis, especificó que se trata del tema de inclusión en el que manejan el lema “lucimos diferentes, pero somos iguales”.
“Es usar medias diferentes y a quien pregunte, hay que darles la información correspondiente, eso es inclusión, para quienes no conocen todavía el Síndrome de Down, ellos son capaces de hacer todo y el mensaje es: lucimos diferentes pero somos iguales”, explicó.
Contenido de Twitter
Al terminar el trayecto por el bulevar Centenario de Los Mochis, el cual inició desde las 7:30 horas, los asistentes degustaron antojitos cortesía de los patrocinadores, en medio de música y baile, mientras el comité organizador procedió a realizar la ceremonia de premiación.