Toluca, Méx.- Los Potros Salvajes, de la Universidad Autónoma del Estado de México
(UAEM), recibieron su trofeo en Toluca, tras coronarse campeones de la
Liga Premier de la Segunda División por el ascenso, al vencer a Tampico
Madero, en Tamaulipas.
Las agresiones que sufrieron jugadores universitarios y sus
aficionados tras el encuentro de futbol en el estadio Tamaulipas, el
pasado domingo, impidieron la premiación. Así que el trofeo lo
levantaron ayer lunes en la rectoria de la UAEM.
Los futbolistas fueron recibidos como héroes por la comunidad
universitaria, tras regresar de Tamaulipas, donde consiguieron el pase a
la Liga de Ascenso MX. El equipo dirigido por el técnico Omar Ramírez
Lara, festejó ante familiares, docentes y estudiantes universitarios.
También estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera
García, quien anunció que no se venderá la franquicia.
Fundado en 1970, Potros comenzó a jugar en Tercera División; en 1999
ascendió a Segunda. Su primer campeonato lo obtuvo en 2014, tan solo un
año después llegó el segundo. Y en este 2016 repitieron la hazaña.OO
Festejan a los Potros de la UAEM
Los futbolistas fueron recibidos como héroes por la comunidad universitaria, tras regresar de Tamaulipas, donde consiguieron el pase a la Liga de Ascenso MX
Fuente: Internet