Mazatlán.- Con doblete de Lucas Beltrán, un penalti ejecutado por Thiago Almada y un golazo Matías Soulé, los pupilos de Javier Mascherano se llevaron el primer triunfo por marcador de 4-2 México, en encuentro amistoso celebrado en la cancha del estadio El Encanto.
Todo un hilo de goles y emociones fue el juego entre ambas selecciones en uno de los dos partidos que tiene programado a la selección albiceleste en México.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La afición mazatleca volvió a vivir un partido de esta magnitud tras nueve meses de haberlo disfrutado por primera ocasión con la Selección Mayor cuando se midió a Guatemala. Este fue el primero de los amistosos entre ambas naciones en territorio mexicano dentro de la fecha FIFA.
Muy temprano en el cotejo, los aztecas buscaron el arco de Fabricio Iacovich en figura de Marcelo Flores, quien desequilibró por la banda izquierda durante los primeros 45 minutos, pero no pudo poner de pie a los asistentes.
La Albiceleste dirigida por Javier Mascherano tomó con mucha seriedad este compromiso previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, al irse arriba en el marcador con un penal ejecutado por Thiago Almada, quien aprovechó una falta de Emilio Lara sobre Lucas Beltrán, apenas al minuto 12 de la primera parte.
Los sudamericanos volvieron a hacer daño con un golazo de Matías Soulé, quien definió con mucha categoría a pase de Joaquín García por la banda derecha, luego de firmarla de “taquito” al ángulo superior derecho del arquero Axel Padilla, al minuto 25.
Después vino el doblete de Ettson Ayón que hizo despertar en el partido a la tropa de Ricardo Cadena. Primero hizo una brutal definición a segundo palo tras un servicio del cruzazulino Rodrigo Huescas, mientras que el segundo fue una gran jugada que quiso finiquitar el sinaloense Jordan Carrillo del volea, pero Iacovich en el achique, sin embargo, Ayón no se quedó con los brazos cruzados y llegó hasta la raya para empujarla con la cabeza sobre el minuto 45 + 2, para irse al descanso 2-2.
En la parte complementaria, el delantero de la Fiorentina de Italia, Lucas Beltrán, empujó la esférica tras escupir la bola Axel Padilla tras disparo de Pablo Solari por la banda derecha, al minuto 49, poniendo las cifras 3-2 a favor de la visita.
Podría interesarte: Se hace presente la selección Sub-23 de Argentina en el estadio El Encanto
Argentina aumentó la ventaja en una jugada muy discutida por la escuadra mexicana al reclamar un juego peligroso por parte de Pablo Solari sobre Jesús Alcántar, el volante argentino tomó la posesión de balón, ingresó al área e hizo un amague para dejarle la esférica a Beltrán, quien disparó suave para hacer el 4-2.
El arquero Alex Padilla tuvo un par de intervenciones para contener al ataque albiceleste en los minutos finales del cotejo.
México buscará la revancha el próximo lunes en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla.