Deportes

¡Feria de batazos! Tomateros pegan primero en la semifinal ante Yaquis

Cuadrangulares del refuerzo Jesse Castillo y Sebastián Elizalde guían a los guindas a la victoria 10-7 en el primero de la serie

Tomateros de Culiacán toman ventaja en la semifinal ante Yaquis de Ciudad Obregón. (Cortesía)

Tomateros de Culiacán toman ventaja en la semifinal ante Yaquis de Ciudad Obregón. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En un juegazo de pelota aderezado con cuadrangulares de Jesse Castillo y Sebastián Elizalde, los Tomateros de Culiacán derrotaron 10 carreras contra 7 a los Yaquis de Obregón en acciones del primer juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2020-2021, celebrado la noche de este martes en tierra sonorense.

El refuerzo de Tomateros, Jesse Castillo tuvo una destacada actuación en su presentación apoyando con 4 carreras impulsadas junto a un cuadrangular.

Sin duda un triunfo que espera que este miércoles se conviertan en dos para estar más cerca de estar en la gran final, declaró.

“La verdad muy contento por el accionar no nada más en lo personal sino en lo colectivo sabíamos de ante mano que va a ser una serie muy trepidante aquí contra los Yaquis de Ciudad Obregón, iniciamos bien de repente vinieron ellos con el come back pero no bajamos la guardia y gracias a Dios, logramos la victoria, Tomateros siempre va a ser contendiente al campeonato y esperemos Dios, mediante que el día de mañana podamos salir con la victoria”, aseguró Castillo.

El pitcher ganador por Tomateros fue Aldo Montes, mientras que la derrota fue para Miguel Aguilar de Yaquis; para este miércoles en el segundo encuentro de semifinales a la lomita va por Faustino Carrera por la tribu, mientras que a lanzar sale Édgar Arredondo por los sinaloenses.

El juego:

En la primera entrada los Tomateros de Culiacán atacaron con José Guadalupe Chávez que sacó doblete por el prado derecho, en toque de pelota de Maxwell León, Chávez avanzó hasta tercera colchoneta; Joey Meneses conectó al cuadro, pero el tercera base de Yaquis no pudo entrarle bien a la pelota que le hizo un bote y junto con el guante se elevó para darle oportunidad a Chávez de llegar a la registradora para la primera carrera de los guindas.

Luego en su turno en la primera Yaquis: Alonzo Harris se fue ponchado para el primer out, luego Sepúlveda se embasó con hit por el izquierdo, luego Leandro Castro conectó por el central para también embasarse; Víctor Mendoza sacó un trueno por primera pero bien estuvo Castillo para sacar el segundo out pero Sepúlveda se fue hasta tercera base. Dariel Álvarez en su turno sacó imparable al central para impulsar dos carreras en los spikes de Sepúlveda y Castro para de esa manera los Yaquis darle la vuelta al encuentro 2-1 de Tomateros ante los lanzamientos de Anthony Vasquez a quien Juan Carlos Gamboa le conectó doblete por el prado izquierdo.

Ya para la segunda entrada por Tomateros Irving Wilson recibió base por bolas, luego Guibert conectó doblete por el central que permitió a Wilson llegar a la registradora por Tomateros para empatar el juego a 2 carreras.

En la segunda por Yaquis, Aranda sacó hit al central, Orlando Piña conectó por el costado izquierdo aprovechando Aranda para llegar hasta tercera colchoneta. En su turno Alonzo Harris, quien sacó rodado al cuadro y con ello pusieron fuera a Aranda para el primer out; Sepúlveda es puesto fuera con elevado al central; Leandro Castro sacó elevado que parecía controlar Chávez por Tomateros, pero se le perdió la pelota y cayó para que entrara la carrera 3 para Yaquis en los spikes de Piña, luego Víctor Mendoza conecta doblete y manda a Harris y Castro para darle la vuelta 5 carreras contra 2 de Tomateros. Dariel Álvarez, sacó rodado a las paradas cortas para ceder el tercer out.

En la cuarta entrada los Tomateros, Efrén Navarro se embasó con hit al cuadro; luego Wing conectó imparable al izquierdo y luego Jesse Castillo en su turno, conecta doblete por la pradera derecha para impulsar 2 carreras en los spikes de Navarro y Wing para poner la pizarra 4-5 aún a favor de Yaquis. Irving Wilson conecta imparable al derecho y Castillo se va hasta tercera base; luego recibe base por bolas y hay nuevo lanzador por Yaquis, Fernando Sánchez ingresó a la lomita en lugar de Héctor Velázquez, que dejó bases llenas. Guadalupe Chávez, saca rola al cuadro para doble play, pero entra Castillo a la registradora para empatar a 5 carreras el juego. Ramiro Peña, saca elevado para el tercer out.

Orlando Piña abre con rodado al central en la apertura del cuarto episodio; Harris conectó hit al izquierdo, se vino Leandro Castro productor de par de carreras para el 7-5.

En la quinta entrada Tomateros se vino Elizalde, conectó línea por el izquierdo, luego Meneses en su turno Elizalde se robó la segunda base; seguido Meneses fue ponchado para el primer out. Efrén Navarro, sacó imparable por el jardín izquierdo para poner a Elizalde en tercera base; Wing, sacó elevado al central y en el pisa y corre anotó Elizalde para poner 6-7 la pizarra aún adelante Obregón. Castillo, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner el marcador a su favor 8-7.

Fue todo para Vasquez, ingresando Aldo Montes a la lomita haciendo gran trabajo al sacar la entrada sin daño por Yaquis. Aguilar en la lomita por Yaquis para el sexto rollo sobre Chávez, a quien puso fuera para el primer out. Luego ingresó a lanzar el brasileño Rienzo por Yaquis; ponchando a Peña para terminar así la sexta para los guindas.

 En la séptima entrada sobre Carlos Viera se vino Elizalde para conectar cuadrangular por Tomateros para el 9-7.  José Chávez conecta hit por el derecho; luego se viene un elevado de sacrificio de Elizalde para anotar la carrera 10 por Tomateros sobre 7 de Yaquis.

Alberto Baldonado entró en la novena a la lomita por Tomateros para cerrar de gran manera el juego y ganarlo 10-7 final sobre Obregón.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios