Ciudad de México.- ¡Feliz Cumpleaños Cruz Azul!, este día la Máquina Celeste celebra 21 años de su último campeonato obtenido en el lejano Invierno 1997.
El 7 de diciembre de 1997, la Máquina heroica encabezada por Carlos Hermosillo levantaba su trofeo más reciente, gracias al épico gol de penal, con el delantero con camiseta ensangrentada, luego de sufrir una falta en el rostro por parte del portero Ángel David Comizzo.
[twitter_container code=’
Se cumplen 21 años del último título de Cruz Azul. Desde entonces han perdido CINCO finales de liga. ????
¿Cuál derrota ha sido más dolorosa? ????
???? Invierno 1999: Pachuca
???? Clausura 2008: Santos
???? Apertura 2008: Toluca
???? Apertura 2009: Monterrey
???? Clausura 2013: América pic.twitter.com/zAyLT01A8n— Futbol Picante (@futpicante) 7 de diciembre de 2018
‘]
El equipo celeste, entonces dirigido por Luis Fernando Tena, había ganado la Ida 1-0 en el Estadio Azul, pero se vio en desventaja en la Vuelta en el Estadio León por un gol de Misael Espinoza al minuto 53’.
El partido se fue a tiempo extra y fue hasta el 90’ cuando entró Hermosillo, quien aún no se recuperaba de una fractura en las costillas que sufrió en Semifinal, por lo que tampoco disputó completa la Ida de la Final.
[video_container code=”GmRq8yCmQvU”]
“Fue una gran decisión y lo mejor que me pudo haber pasado”, dijo Hermosillo. “Fue un partido difícil porque se daba en León, pero estábamos muy concentrados y se me dio la oportunidad de entrar, me dijo Luis Fernando Tena porque solo iba a entrar si se necesitaba y tuve la fortuna de entrar y poder definir el partido”.