Culiacán, Sinaloa.- Para muchos, no solo en México sino de todo el mundo, uno de los mejores boxeadores que ha tenido el país es sin duda Julio César Chávez González, quien este martes está de fiesta, pues el gran campeón mexicano, la leyenda viviente, cumple ya 60 años de edad.
En este día tan especial para el sinaloense, quien marcó historia dentro del boxeo mexicano y mundial, pues protagonizó peleas memorables, además de que consiguió una marca profesional envidiable y ni hablar de los títulos que tiene en su haber.
El ‘César del boxeo’ destrozó el récord de audiencia en una de sus peleas, pues llenó el Estadio Azteca en 1993… ¿Lo recuerdas? … habiendo un total de 132 mil 274 personas para vivir un combate épico, pues ante Greg Haugen estuvo a punto de perder su invicto y logró noquearlo en el round final.
Otro gran récord de Chávez es el número de veces que expuso su cetro mundial superpluma y que logró retener con éxito, ya que a lo largo de su carrera lo puso en riesgo 9 ocasiones.
El número de peleas de campeonato que tuvo a lo largo de sus 25 años de carrera también es algo que quizá muy pocos puedan superar, pues en 37 ocasiones peleó por un cinturón.
Chávez fue el primer boxeador mexicano en consagrarse campeón en 3 divisiones diferentes, pues lo hizo en superpluma, obteniendo el del CMB, ligero, donde conquistó el del AMB y CMB, y finalmente en superligero, conquistando los cetros de la FIB y CMB.
Finalmente hay que mencionar que el campeón mexicano encaró 115 peleas a lo largo de su carrera.
El lejano 13 de septiembre de 1984 se midió ante Mario Martínez, rival al que derrotó por la vía del nocaut y así obtuvo su primer campeonato, conquistando el cetro mundial del CMB en la división de los superpluma; en este momento su récord era de 44-0.
Para el 21 de noviembre de 1987, Julio César Chávez se enfrentó a Edwin Romero, al que derrotó después de 11 rounds y obtuvo así su segundo título en una división distinta, pues se llevó consigo el del AMB en la división de los ligeros.
La pelea que terminó de consagrarlo como leyenda mundial se dio el día 12 de septiembre de 1992, cuando logró derrotar al ‘Macho’ Camacho; su victoria fue por decisión unánime y retuvo su cetro del CMB superligero.
El 20 de febrero de 1993, se midió ante Greg Haugen, boxeador norteamericano que casi termina con su invicto, pero un golpe poderoso y con mucha contundencia, logró noquearlo en el round 12; para este momento su récord ya era de 85-0 y aquí rompió el récord de audiencia en el Estadio Azteca.
¡Que te la pases “chingón” Julio César Chávez González… Un feliz cumpleaños te desea Línea Directa!