Nueva York, EU.- Roger Federer avanzó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos sin jugar al retirarse su rival de turno, Mardy Fish, aduciendo problemas “de salud”.
El anuncio fue hecho por los organizadores, quienes no revelaron cuál es
el problema de Fish. El estadounidense, de 30 años, estuvo sin jugar
dos meses esta temporada por problemas con su ritmo cardíaco y en mayo
se sometió a una intervención.
Su partido de la tercera ronda se fue a cinco sets y duró más de tres
horas. Terminó pasada la una de la madrugada del domingo y Fish no se
presentó a la conferencia de prensa después del duelo.
Se dijo que estaba recibiendo tratamiento, pero no se reveló cuál era el
problema. De este modo, Federer (cabeza de serie número uno) llegó a
los cuartos de final de un torneo grande por 34ta vez consecutiva.
En los primeros partidos de la jornada, el checo Thomas Berdych (6), le
ganó al español Nicolás Almagro (11) 7-6 (4) , 6-4, 6-1 y la serbia Ana
Ivanovic (12) , doblegó a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-0, 6-4,
avanzando ambos a los cuartos de final.
IN