Fallecen dos beisbolistas venezolanos en accidente de tránsito

El ligamayorista Luis Valbuena y José "Hacha" Castillo, quien jugó varias temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, perdieron la vida

Por: Redacción6 de diciembre, 2018 Comentarios
luis valbuena y josé castillo

Culiacán, Sin.- Los beisbolistas venezolanos Luis Valbuena y José “Hacha” Castillo fallecieron este jueves en su país, víctimas de un accidente de tránsito en el estado de Yaracuy; su compañero Carlos Rivero resultó lesionado.

La noticia la confirmaron los Cardenales de Lara, equipo para el que jugaban, en su cuenta de Twitter.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”.

Caribes de Anzoátegui también hizo eco del trágico suceso en su cuenta de Twitter.

“Con mucho dolor, la familia Caribes de Anzoátegui recibe la noticia sobre el fallecimiento de los jugadores Luis Valbuena y José Castillo, en un accidente de tránsito. Pérdida muy lamentable para todo el mundo deportivo venezolano. Paz a sus almas”.

La Liga Mexicana de Beisbol se sumó a las condolencias por el fallecimiento de ambos peloteros.

Luis Valbuena acababa de cumplir 33 años el pasado 30 de noviembre y era agente libre en el beisbol de las Grandes Ligas, después de que fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Ángeles. En 11 temporadas en la MLB dejó porcentaje de .226 con 114 jonrones y 367 carreras producidas, jugando para cinco organizaciones.

Por su parte Castillo era un veterano de 37 años de edad que jugó cinco temporadas en Grandes Ligas, de 2004 a 2008, con tres organizaciones, bateando .254 con 39 jonrones y 218 carreras remolcadas.

Jugó además de 2011 a 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios