Deportes

Fallece Jesús ‘Güero’ Félix, único presidente campeón de los Algodoneros

El empresario sinaloense fue el primer y único presidente en conquistar un título en la larga historia de la tropa blanquiazul en la Liga Mexicana del Pacífico

Guasave, Sinaloa.- Hablar de la historia de los Algodoneros de Guasave, es hablar del empresario Jesús “Güero” Félix, un empresario local que su gusto por el béisbol, lo llevó a tomar las riendas de la tropa blanquiazul en la década de los 70.

Pilar importante para la institución que lograría levantarse con el título en la campaña 71-72 y así escribir con letras de oro su nombre, como el único presidente en ser campeón con la novena guasavense.

La noche del viernes, el Club Algodoneros mediante sus redes sociales, se solidarizó con la familia Félix, tras el sencible fallecimiento de Jesús Félix, quien a sus 90 años de edad perdiera la vida.

Nacido en la comunidad de la Higuera de los Vega, Mocorito, pero adoptado por la tierra del algodón, el conocido “Güero” Félix, se unió en el 2011 a la Peña Beisbolera, grupo de conocedores del rey de los deportes, donde cada semana compartían experiencias entorno al béisbol.

Homenaje en vida

El pasado 7 de diciembre, el “Güero” Félix, recibió un homenaje en el estadio Francisco Carranza Limón, recibiendo una placa por parte de la directiva de los Algodoneros, por su invaluable aporte, al fortalecimiento del beisbol en Guasave, dicho reconocimiento fue otorgado previo al juego contra Venados de Mazatlán.

Descanse en paz, Jesús “Güero” Félix

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non luctus venenatis, felis facilisis nec sed Curabitur at