Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Se marcha una leyenda del futbol mexicano: Muere Tomás Boy, histórico del Club Tigres y la selección de futbol de México. El Jefe Boy fallece a los 70 años de edad tras sufrir una tromboembolia pulmonar.
La noticia del delicado estado de salud de Tomás Boy Espinoza, se dio a conocer ayer lunes por la noche, pero fue hasta este martes cuando se confirmó su deceso.
El exfutbolista mexicano se encontraba hospitalizado en un hospital de Acapulco, Guerrero.
Fue en el programa ‘Pasión Futbolera’, el periodista Antonio Nelli, quien reveló que el hijo de Tomás Boy, Andrés, quien colabora en el programa, no pudo asistir por problemas personales. Después les comunicó la razón fue porque viajó para estar con su padre, quien se encontraba internado desde poco más de 24 horas.
Como jugador Tomás Boy estuvo como el máximo goleador en la historia del club hasta que lo rebasó André-Pierre Gignac.
Con la Selección de futbol de México, fue capitán en la Copa Mundial México 1986.
Tomás Boy, nació en la Ciudad de México un 28 de junio de 1951, comenzó su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Atlético Español, donde debutó en 1972. Con el Club Tigres, jugó durante más de una década (1975-1988), convirtiéndose en un referente.
Jugó para Tigres hasta el año 1988, mismo año en el que fichó como la gran estrella del San José Earthquakes, de la entonces Western Soccer Alliance, ahí Tomás se retiró del futbol.
En Paz Descanse El Jefe Boy.