Madrid, España.- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, afirmó que daría al argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, el premio al mejor entrenador del año 2012 y consideró que hay “varios jugadores que han hecho muchos méritos en esta temporada” para conseguir el Balón de Oro.
“(El premio al mejor entrenador) se lo daría a Simeone porque ha hecho
una gran temporada. Elegiría al Cholo porque lo conozco. Nos ha ayudado
mucho y le estoy muy agradecido por todo. No conozco, no he vivido y no
he seguido tampoco tanto a otros entrenadores que seguramente han hecho
méritos para ganarlo también”, declaró en una entrevista publicada hoy
en la página web oficial de la FIFA.
Simeone no ha entrado en la lista de diez candidatos al galardón,
compuesta por Vicente del Bosque (selección española), Roberto Di Matteo
(Chelsea), Alex Ferguson (Manchester United), Pep Guardiola, Jupp
Heynckes (Bayern Múnich), Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), Joachim Loew
(selección alemana), Roberto Mancini (Manchester City), José Mourinho
(Real Madrid) y Cesare Prandelli (selección italiana).
Falcao sí está incluido entre los 23 candidatos al Balón de Oro. “Creo
que hay varios jugadores que han hecho muchos méritos en esta temporada
por los logros alcanzados tanto con sus clubes como con las selecciones.
Puede ser Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta… Son
jugadores que han destacado en esta última temporada”, valoró el
atacante del Atlético de Madrid.
Entre sus mejores goles como rojiblanco, el ariete destacó el primero
que marcó en la final de la Liga Europa 2012 ante el Athletic, el pasado
9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest, con un zurdazo, desde la
esquina del área, a la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz. “¡Fue
lindo!”, recalcó.
IN