EEUU. El lanzador sinaloense Manuel Castro sigue registrando salidas de gran calidad en el beisbol de Ligas Menores en las sucursales de los Padres de San Diego, donde de momento es uno de los serpentineros más consistentes de la organización.
El lanzador nativo de Guasave tiene 22 años y estampó su firma con los Padres en 2021, donde ha ido viviendo un proceso positivo desde las Dominincan Summer League, hasta las Ligas Menores en los Estados Unidos.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Actualmente, milita con el conjunto de los San Antonio Missions, donde ha lucido intransitable, registrando una efectividad de 0.00 en siete capítulos lanzados y recetando 13 chocolates en su andar en cinco compromisos.
El Whip del guasavense es apenas de 0.29, puesto que solo ha otorgado par de bases por bolas, sin imparable, registrando su mejor inicio en las menores.
Podría interesarte: ¡Va perfecto! El mochitense Andrés Muñoz llegó a 8 salvamentos en MLB en 8 oportunidades
En el 2024, Manuel Castro lanzó en Clase A con Fort Wayne, tuvo participación en 39 compromisos y acumuló 56 capítulos de trabajo con una efectividad de 3.49, lo que le permitió 22 carreras limpias.
En invierno juega para los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
El sinaloense, en invierno pertenece a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, donde esta pasada temporada vio actividad en 10 juegos, siendo uno de los lanzadores confiables del staff de relevo de los sinaloenses con una efectividad de 2.13 y un récord de 3 victorias y una derrota con ocho chocolates de por medio.
Te sugerimos: ¡Sigue encendido! Joey Meneses continua su buen paso en sucursales de New York Mets
Castro este 2025 estuvo en los campos de entrenamiento de los Padres de San diego, donde tuvo una participación destacada junto al ahora big leaguer Tirso Ornelas.