Guasave, Sinaloa.- En un kilométrico juego y no apto para cardíacos, los Águilas de Mexicali lograron quedarse con el juego del honor, al vencer 9-5 a los Algodoneros de Guasave en el cierre de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se acreditó el triunfo fue el zurdo Alex Delgado, mientras que la derrota fue para Alejandro Barraza.
Todas las noticias sobre la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
El juego
Fue en la parte alta de la primera entrada, cuando los ‘cachanillas’ tomaron la ventaja al son de una carrera por cero, siendo Niko Vásquez el encargado de enviar a la registradora a Norberto Obeso.
Algodoneros en el cierre del primer inning lograron fabricar una ‘rayita’, la cual ingresó en los spikes de César Puello, tras una bola ocupada de Joey Terdoslavich para el 1-1.
Contenido de Twitter
La pizarra ya no sufriría cambios hasta el capítulo cuatro, cuando Mexicali timbró par de anotaciones, siendo Niko Vásquez y Leo Heras los que ingresaron a la goma para mover los cartones 3-1, a favor de Mexicali.
VIDEO: ¡Se sacude dominio! Venados saca ajustada serie en el puerto
Los sinaloenses tuvieron una reacción en el sexto rollo, el cual llegó con producciones de Ramón Ramírez y Héctor Hernández, este último con pasaporte para emparejar los cartones 3-3.
Guasave logró tomar ventaja al son de 4 carreras por 3 en el séptimo capítulo, en una jugada de Squeeze play de David Harris, provocando que Esteban ‘pony’ Quiroz llegará de cabeza a la goma para tomar las riendas del juego.
En el octavo inning, los “emplumados” armaron ataque de dos carreras, ingresando a la goma Anthony Giansanti y Alonso Harris para el 5-4, gracias a un error del Center field de los blanquiazules.
Contenido de Twitter
En el cierre del octavo rollo, Guasave de nueva cuenta le dio alcance a los Águilas, gracias al cuadrangular de Ramón Ramírez, para poner los cartones parejos al son de 5 carreras por bando.
Contenido de Twitter
El equipo dirigido por Robinson Cancel, armó rally de cuatro anotaciones en el capítulo 12, teniendo como artífice principal del ataque a Leo Heras con triple y par de producciones para el 9-5 final.
Con este triunfo, Mexicali coloca sus números en 14 triunfos y 13 derrotas, mientras que Guasave se queda con el mismo récord que sus rivales.
Noche de ensueño
El jardinero sinaloense Ramón Ramírez tuvo noche de seis imparables en seis oportunidades con el madero, conectando 4 sencillos, un doblete y un cuadrangular, además de par de producciones.
Además por primera vez en la temporada, Algodoneros selló un juego con un total de 6 errores, dónde Joey Terdoslavich y César Puello, aportaron dos cada uno. Antes de este juego, Algodoneros era el equipo con menos pecados.
Este viernes y sábado la Liga Mexicana del Pacífico tomará un breve descansando, regresando a la actividad hasta el próximo domingo 25 de diciembre cuando Algodoneros visite a Mayos en Navojoa.