Sinaloa. El exsilbante mexicano Paco Chacón publicó en sus redes sociales el supuesto motivo por el cual la Comisión de Árbitros en México realizó modificaciones en el cuerpo arbitral que debía sancionar el clásico regio de Liga MX disputado entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayados de Monterrey.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
El partido lo ganó Monterrey 4-2 a Tigres, pero la polémica vino cuando Paco Chacón expuso el supuesto motivo por el cual se cambió al cuarto árbitro de dicho encuentro efectuado el pasado sábado 19 de octubre en el estadio BBVA.
Debes leer: Marco Verde y Juan Diego García son ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024
De acuerdo a la declaración de Chacón, el árbitro sinaloense Rosario “N” no llegó a sus compromisos por haber sido víctima de un asalto en el que se involucró a una supuesta dama de compañía.
“Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario ‘N’ se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevo a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llego a su partido, esa fue la “razón médica””, señaló Paco Chacón en su cuenta de X.
Entérate: “No tuvimos consistencia”: “Checo” Pérez sobre sus problemas durante el GP de Estados Unidos
Y es que previo al clásico regio en Monterrey, la Comisión de Árbitros informó del cambio realizado, con el argumento de que Rosario “N” tuvo temas médicos que le impidieron cumplir con su trabajo, siendo sustituido por otro silbante sinaloense, Ismael López.
“Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre @Rayados y @TigresOficial de la Jornada 12 del A2024. Rosario N, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar como árbitra VAR”, dio a conocer el organismo en su momento.
Te sugerimos: ¡Todos al Chevron Park! Cañeros y Algodoneros definen abridores para iniciar serie este martes
Por este supuesto acto de indisciplina se espera que próximamente la Comisión de Árbitros se pronuncie al respecto.