Los Mochis, Sin.- El norteamericano Rafael Pineda tuvo una salida muy distinta a la de su debut en la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, y además fue apoyado por su ofensiva con 15 hits y 2 cuadrangulares, para apalear 10-2 a los Águilas de Mexicali este miércoles 2 de noviembre en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park.
Al concluir el juego con el que empataron la serie, habló en general sobre el funcionamiento del equipo verde, el manejador José Moreno.
“Bien contento, los muchachos han estado trabajando para esto, hemos jugado muy buen beisbol, hemos jugado juegos de 1 carrera casi todos los días, pero es bueno cuando tú le das, como quien dice, ese colchón al abridor, de varias carreras desde temprano, y le das esa confianza y más tranquilidad”, expresó a Línea Directa sobre el terreno de juego.
VIDEO: ¡Extra, extra…Charros ganó en Hermosillo! La serie se empató en tierra sonorense
Ganó el estadounidense Rafael Pineda (1-1, 7.94) y perdió el ensenadense prospecto de los Phillies, Fernando Lozano (2-2, 6.46), en juego que duró 3 horas con 3 minutos y registró asistencia de casi 4 mil aficionados.
Con este resultado, Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali colocan su récord idéntico de 10-9 en ganados y perdidos, rumbo a la definición de esta sexta serie regular de la temporada, la cual termina este “Jueves de Damas”, con el duelo monticular entre Luis Fernando Miranda (2-0, 0.00) por los verdes y Jesús Manuel Chávez (1-1, 4.15), a partir de las 19:30 horas.
Sigue todas las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El juego.- Los Cañeros fabricaron rally de seis anotaciones en la misma primera entrada, la cual inició con jonrón el primer bat Isaac Rodríguez. Luego Édgar Robles dio hit y el abridor Fernando Lozano solo pudo sacar 1 out, llegando Yasmany Tomás a producir con doblete. Enseguida el cubano anotó luego de 2 lanzamientos wild pitch y cuando Eric Meza pegó hit y Juan Uriarte doblete, ambos timbraron con jonrón de Bruce Maxwell al prado izquierdo, para el 6-0.
Fue en la quinta tanda, donde los Cañeros colocaron el 7-0 en el pizarrón, con Rodolfo Amador y Yasmany Tomás abriendo ataque ligando sencillos, para que Eric Meza produjera una con fly de sacrificio al jardín central.
Los Águilas se quitaron la blanqueada en el sexto rollo con jonrón de Anthony Giansanti solitario ante Tomás Solís para el 7-1.
La Fuerza Verde se despegó a un 10-1 en la sexta entrada, cuando tras 2 outs, Amador y Tomás negociaron pasaportes, anotando Rodolfo con hit de Eric Meza y luego Yasmany y el propio Meza pisaron home con doblete de Juan Uriarte, en batazo que estrelló de aire en la barda del callejón de central-derecho.
¡Parejos! Se aparecieron los ‘fantasmas grises’ en Guasave y vencen a Algodoneros
Mexicali decoró a un 10-2 el marcador en el séptimo capítulo, con cuadrangular solitario de Niko Vásquez sobre los envíos de Miguel Vázquez.
Por Cañeros abrió y ganó el norteamericano Rafael Pineda, en labor de 5 innings para 17 bateadores, 3 hits sin carrera, sin bases y 6 ponches. Fue relevado por Tomás Solís y Miguel Vázquez con una rayita cada uno, terminando Luis Niebla y Enrique Gastélum.
Fernando Lozano inició y perdió por Águilas en apenas 1 tercio de trabajo y 6 carreras en esa primera entrada con par de vuelacercas en contra. Le siguieron Juan Macías con una anotación, Javier Zenizo con dos más y Alex Delgado con otra, concluyendo en la loma Roque Gutiérrez.