Mazatlán, Sinaloa. El exligamayorista Yovani Gallardo ha sido la sorpresa dentro de la Liga de Beisbol Primera Fuerza Imdem al ser incluido en el roster del equipo Banda Corona del Rey, que se encuentra listo para debutar en las próximas dos semanas.
Alonso Casillas, directivo de la liga, informó a través de las redes sociales el arribo del lanzador michoacano a una de las novenas participantes.
Sin duda alguna, será un gran referente que atraerá a las generaciones que lo vieron lanzar en la Gran Carpa, además de que puede convertirse en un ídolo de los niños y jóvenes que asistan a la Unidad Deportiva Benito Juárez a disfrutar de todos los partidos.
La experiencia de Gallardo fortalecerá al equipo y atraerá a la afición
Gallardo jugó para los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, así como con los Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati, donde tuvo la fortuna de lanzar más de 300 encuentros, sumando 121 triunfos y 101 derrotas de por vida.
Anteriormente: Dan a conocer la lista de sinaloenses que estarán en el Juego de Estrellas 2026 de la LMB
Rebasó los mil 500 ponches y estuvo a menos de 200 episodios para cumplir las dos mil entradas.
A sus 40 años de edad vendrá a aportar su experiencia y a deleitar a toda la afición mazatleca que estará atenta al arribo del lanzador.
Participarán ocho equipos en el campeonato
Los equipos que han levantado la mano son Panteras Bat, Familia Gámez, Banda Corona del Rey, Piratas de Camacho, Ingeniería Carvajal, Cañeros del Roble y Química Las Brisas.
El martes 30 de junio se llevará a cabo un acto inaugural en el cual estarán rindiendo homenaje a personajes del rey de los deportes en Mazatlán.
Debería leer: Shohei Ohtani lanza con mano herida y guía triunfo de Dodgers en MLB
El torneo durará alrededor de tres meses, incluyendo los playoffs, semifinales y el final.