Sinaloa. Rubén Rocha Moya habló en su conferencia “semanera” sobre los protocolos de seguridad durante los juegos de Liga Mexicana del Pacífico en la capital del estado, utilizando las estrategias promovidas durante estos eventos deportivos, como ejemplo de un diseño que busca el óptimo desarrollo del espectáculo al brindar seguridad a los miles de asistentes.
Fue durante el pasado fin de semana cuando del viernes 18 al domingo 20 de octubre Tomateros de Culiacán recibió a Cañeros de Los Mochis en la primera serie del rol regular en la casa de los guindas, escenario que con el pasar de los encuentros vio llenar sus gradas cada vez más, llegando a registrar una asistencia de 11 mil 375 aficionados en el juego 3.
Te podría interesar: ¡Serie guinda! Magistral apertura de Víctor Castañeda guía a Tomateros sobre Cañeros en Culiacán
“Si están ocurriendo los eventos y claro, para los juegos, que son concentraciones masivas, existe un diseño, una estrategia en diseño que suponen dos anillos de proximidad para cuidar a quienes asisten a los juegos. Y así lo estamos haciendo en otros casos”, expresó el mandatario estatal.
Será este mismo fin de semana cuando del 25 al 27 de octubre, Charros de Jalisco visite la capital sinaloense en una serie de gran atractivo para decenas de miles de aficionados al rey de los deportes, y donde se espera de nueva cuenta contar con operativos especiales durante las horas previas, durante y después de cada uno de los encuentros.
De esta manera fue que Rubén Rocha Moya habló sobre las estrategias de seguridad a lo largo de los cuatro juegos de Liga Mexicana del Pacífico que se han disputado en Culiacán, para brindar las condiciones necesarias para que el evento deportivo se lleve a cabo en tiempo y forma, a la vez de respaldar la seguridad de miles de aficionados.