Ciudad de México.- Los ochos calificados a las finales del Clausura 2016 esperan que el
arbitraje no sea protagonista durante los cuartos de final del torneo.
En la junta de finalistas que se realizó en la Federación Mexicana
de Futbol (FMF) estuvo presente Carlos González Iribarren, uno de los
principales instructores de la Comisión de Árbitros, quien presentó a
los candidatos para dirigir los encuentros, además de explicar las
razones por las que se tomaron estas decisiones.
?Queremos que el arbitraje esté bien, que no vaya a ser un factor en
el marcador y que sus actuaciones afecten a los equipos?, dijo Luis
Miguel Salvador, presidente de los Rayados de Monterrey.
La petición es simple, quieren que el arbitraje ?sea parejo para los
dos equipos al señalar las faltas, así como en tarjetas. Queremos que
no se hable del arbitraje y si no lo logramos, por lo menos tenemos que
cooperar para facilitar su trabajo?.
Rodrigo Fernández, director deportivo del León, es de la misma
opinión: ?Ojalá las decisiones que tomen (los árbitros) sean parejas,
que lleven el partido de la forma más justa posible?, exigió.
Eso sí, al arbitraje, dijo, ?hay que apoyarlo; ellos juegan su
Liguilla, quieren llegar a la final también. Los ocho participantes
esperamos un buen trabajo y que en lo deportivo sea un espectáculo?. El director deportivo de Pachuca, Marco Garcés, fue más cauto al
respecto: ?Esperamos que los árbitros hagan su trabajo y punto. Vino
(Carlos González) a decir qué árbitros están propuestos para la
Liguilla, todavía no se decide cuál va para cuál juego, pero ya sabemos
cuáles son los que nos pueden tocar. Fue una reunión muy tranquila la
junta, no hubo mayor plática al respecto?.
Finalmente, Mariano Varela, gerente deportivo del Guadalajara, pidió
dejar trabajar a los de negro: ?Son seres humanos y se pueden
equivocar, en Chivas tenemos la política de no hablar del árbitraje y
queremos seguir así?.
-Seguridad.
El tema de los grupos de animación y porras no fue tocado a fondo.
Eso sí, la Liga MX pidió mayor atención en protocolos de vigilancia, y
mantener el acuerdo de no vender boletos a las porras visitantes.
Los focos rojos parecen encenderse en el norte con la serie regia
entre Rayados y Tigres. Luis Miguel Salvador, mandamás en Monterrey,
alertó: ?Habrá reuniones con todas las instancias y dependencias
correspondientes, y vamos a involucrar hasta al señor gobernador (Jaime
Rodríguez Calderón). Creo que han sido mínimos los incidentes que se han
dado, así que esperemos que en ambos duelos haya saldo blanco?.
En Pachuca no se asustan con la visita de la porra de Santos:
?Nuestro protocolo será el usual, no habrá porra visitante, por lo menos
no conseguirán boletos con nosotros, así quedó?, manifestó Marco
Garcés.
Mariano Varela, del Guadalajara, subrayó que en el estadio de las
Chivas ?pocas veces se han reportado incidentes de algún tipo con las
porras. Tenemos confianza de que tanto allá (en la Perla Tapatía) como
aquí en el Azteca, la mayoría de la gente que vaya sea partidaria a
nosotros. Así que tanto en la ida como en la vuelta seremos locales?,
aseguró el directivo.
*HORARIOS DE LIGUILLA
MONTERREY VS TIGRES
Ida: Miércoles 11, estadio Universitario, 19:00 horas
Vuelta: Sábado 14, estadio BBVA, 19:00 horas
PACHUCA VS SANTOS
Ida: Jueves 12, estadio TSM Corona, 19:00 horas
Vuelta: Domingo 15, estadio Hidalgo, 20:06 horas
LEÓN VS MORELIA
Ida: Miércoles 11, estadio Morelos, 21:00 horas
Vuelta: Sábado 14, estadio Nou Camp, 21:06 horas
AMÉRICA VS CHIVAS
Ida: Jueves 12, estadio Chivas, 21:00 horas
Vuelta: Domingo 15, estadio Azteca, 18:00 horas
NOO