México. En la discoteca Jet Set en República Dominicana se llevaba a cabo un evento musical cuando durante la madrugada de este martes 8 de abril de 2025, el techo del lugar se desplomó y dejó varios muertos, algunos de ellos ligados al beisbol de Major League Baseball.
Debes leer: Colapsa techo de discoteca en República Dominicana; hay 44 muertos y 160 heridos
De acuerdo al reporte de MLB.com, falleció en el lugar del accidente el exlanzador Octavio Dotel, quien jugó 15 años en Grandes Ligas y que incluso fue campeón de la Serie Mundial del 2011 con los Cardenales de San Luis.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Además, en el sitio, conocido por ser un tradicional escenario de grandes presentaciones de artistas y asistentes de renombre en Dominicana, también murió la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, hermana del legendario jugador Nelson Cruz, recientemente retirado en 2023 de MLB.
Juan Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en República Dominicana, informó en un programa de Univisión Noticias que hay 27 muertos confirmados en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, con al menos 160 heridos, que ya fueron canalizados a distintos hospitales.
Podría interesarte: Jarren Durán reveló que intentó quitarse la vida durante mala racha con Boston
Se reportó que el exlanzador de MLB, Octavio Dotel, quien se retiró en el 2013 a los 39 años de edad, había sido encontrado vivo entre los escombros, sin embargo, más tarde se informó su deceso.
Germán Blanco y Tony Blanco, también exjugadores de las Ligas Mayores, se encontraban en el sitio de la tragedia, pero se reportó que salieron ilesos.
Te sugerimos: ¡Lanzallamas mexicano! Andrés Muñoz logra salvamento en gran remontada de Seattle vs Houston
La presentación en el lugar corría a cargo del afamado cantante de merengue, Rubby Pérez, hermano del expelotero de MLB, Neifi Pérez, cuando ocurrió el accidente.
Jugadores de Grandes Ligas que brillaron en su momento como David Ortiz y Pedro Martínez, se reportó que habían estado en el lugar, pero posteriormente estas versiones fueron desmentidas.