Culiacán.- Yaquis de Ciudad Obregón evitó la barrida y de último momento le sacó el triunfo a Tomateros para ganar el último juego de la primera vuelta en Liga Mexicana del Pacífico. Los sonorenses vinieron de atrás para dejar a los guindas sin una barrida en la serie.
Tremendo duelo defensivo se vivió sobre el diamante del estadio culiacanense, donde ambas escuadras colgaron de manera consecutiva 6 argollas para respaldar a sus abridores Odrisamer Despaigne y Manny Barreda, quienes se encargaron de mantener el juego al alcance de sus respectivos equipos.
Contenido de Twitter
La carrera de la quiniela cayó a favor de Tomateros en el séptimo episodio, gracias a un triple que salió del madero de Jesús Fabela e impulsó a un Andrés Álvarez que llegó con todo al pentágono para timbrar el 0-1 momentáneo y dar la ventaja a los locales.
Puede interesarte ¡Cardona fue el héroe! Naranjeros derrotó a Cañeros en el cierre de primera vuelta
Obregón no tardó mucho en responder y de manera inmediata fue en la parte alta del octavo episodio cuando le dio vuelta al marcador. Con las bases llenas fue Henry Gatewood quien se puso la capa de héroe y conectó un doble productor que trajo al plato a Allen Córdoba y Taike Sekine, dejando el juego en el 2-1 definitivo.
La derrota se la llevó el relevista Roel Ramirez gracias a que permitió ambas carreras en apenas una entrada de acción, por otro lado la victoria se apuntó a nombre de Samuel Zazueta con 2.1 entradas lanzadas de 0 imparables y cero carreras.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De esta manera el equipo sonorense se salvó de la barrida en la capital sinaloense y a pesar de esta derrota fue Tomateros de Culiacán quien se quedó con la serie. Los dirigidos por Alfredo Amézaga aseguraron finalizar en el tercer lugar la primera vuelta para sumar 8 puntos y encaminarse a la postemporada.