Zapopán, Jalisco.- Los Charros de Jalisco evitaron en la jornada dominical ser barridos por Yaquis de Ciudad Obregón, al ganar con pizarra de 5 carreras por 3, gracias al jonrón de dos carreras de Félix Pérez.
El lanzador que se quedó con los honores fue Humberto Castellanos (1-0, 13.50), trabajando por espacio de un capítulo en blanco, de solo tres imparables; el salvamento fue para Joe Corbett (1 SV, 5.40). La derrota la cargó Jorge Sauceda (1-1, 6.75).
El juego
En las acciones del juego los primeros en tomar la ventaja fueron los Yaquis de Ciudad Obregón al fabricar dos “rayitas” en la primera entrada, produciendo la primera de ellas Efrén Navarro con un sencillo productor al derecho, suficiente para que Allen Córdoba anotará la primera; la segunda llegó en un rodado dentro del cuadro de José Miguel Fernández para el 2-0.
Contenido de Twitter
Los jaliscienses descontaron una en la cuarta entrada, produciendo carrera Luis Alfonso Cruz, mientras que la del empate llegó en el quinto inning con imparable al derecho de Missael Rivera para el 2-2.
Contenido de Twitter
En el sexto rollo, apareció el poder del cubano Félix Pérez, conectando tablazo panorámico por el jardín de la izquierda, llevándose por delante a Christian Villanueva para el 4-2. En el mismo episodio Omar Rentería sacó un rodado para doble Play, sin embargo, Luis Alfonso Cruz llegó a tierra prometida para el 5-2.
En el noveno capítulo con los senderos llenos, Efrén Navarro conectó un tablazo contra la barda por el callejón del central-derecho, pero solo pudo traerse una, puesto que Allen Córdoba fue puesto fuera en la registradora, acabando con la posibilidad de rally de los Yaquis.
Contenido de Twitter
La pizarra final favoreció a los locales al son de 5 carreras por 3, evitando así la barrida ante su afición en el Charro Park, colocando su récord en tres victorias y cinco derrotas.
Este lunes 23 de octubre será de descanso en la Liga Mexicana del Pacífico, pero el próximo martes 24 de octubre, Charros de Jalisco se meterá a la casa de los Mayos de Navojoa, mientras que Yaquis hará el viaje a Monterrey para medirse a Sultanes.