Al momento

CICLISMO

“Estoy orgulloso”: Isaac del Toro habla tras histórico séptimo lugar en Mundial de Ciclismo

El ciclista mexicano hizo historia en Ruanda y dejó claras sus intenciones de algún día coronarse como monarca mundial.

Isaac del Toro. | Foto: Cortesía.

Ruanda. Isaac del Toro habló tras obtener un histórico séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, escenario donde por 40 kilómetros estuvo en la punta de la competencia junto al vigente monarca Tadej Pogacar, asegurando que a pesar de no poder seguir el ritmo hasta la línea de meta, quería demostrar que estaba ahí para contender por el maillot arcoíris.

Debes leer: ¡Histórico mexicano! Isaac del Toro, dentro del top mundial del ciclismo de ruta

“Sí, la verdad lo quería intentar, no me quería arrepentir, quería estar en la carrera y mis dos compañeros Frayre y Ruvalcaba lo dieron todo por mí, estuvieron muy comprometidos. Quería demostrar que estábamos corriendo para ganar, obviamente no tenía el nivel para hacer 260 kilómetros (al ritmo), tuve problemas, estando con Tadej, del estómago y después en la última vuelta. Tuve que bajar el ritmo para regularme”, comentó.

El ciclista de 21 años de edad se dijo orgulloso por la gran representación de México en esta edición de la cita mundialista, pero es consciente de que necesita seguir evolucionando como competidor para continuar su ascenso en la élite del ciclismo mundial.

“Estoy orgulloso de estar en la carrera, teníamos mucho tiempo que mis compañeros y yo cómo México no estábamos en un Mundial así y es algo de estar orgullosos. Obvio tengo que seguir creciendo, me tengo que seguir esforzando, es una persona que respeto y admiro mucho (Tadej) y obviamente estoy trabajando para acercarme poco a poco a él”, expresó.

Te sugerimos: ¿Habrá pelea? Isaac del Toro y Tadej Pogacar entrenan juntos previo a Campeonato Mundial de Ciclismo

Ahora Isaac del Toro regresará a las actividades de la temporada 2025 de la mano de UAE Team Emirates, participando en sus últimas carreras del que ha sido un histórico año para él, ascendiendo hasta el tope de los rankings mundiales y dejando en alto el nombre de todo México.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.