Inglaterra.- Cuatro años después del incidente, los fantasmas del pasado siguen persiguiendo a Varane, luego de una noche negra en la Champions League, donde dos errores del jugador le costaron la eliminación al Real Madrid.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El defensor decidió hablar de ese partido, donde dio a conocer varias claves para la debacle del Madrid frente al Manchester City.
Contenido de Twitter
“Los errores insólitos no caen del cielo”, comentó luego de aclarar que todo fue a causa de una conmoción cerebral sufrida minutos antes de arrancar el encuentro.
“Lo sentí desde el calentamiento. Me decía: ‘despierta’, casi quería darme una bofetada”.
“Durante el partido, mis primeros tres balones fueron técnicamente buenos, pero eran demasiado lentos, no podía concentrarme en mi partido, era como un espectador, el partido me fue mal y, en retrospectiva, me di cuenta de que estaba relacionado con el shock que había sufrido, me cuestioné mucho y, finalmente, me di cuenta de que estos errores insólitos no habían caído del cielo”, dijo Varane sobre la eliminatoria contra el Manchester City.
La eliminatoria se dio en los octavos de final de la Champions 2019-20, donde el City venció en la ida del Bernabéu por 1-2, allá por febrero de 2020, y con la aparición del coronavirus se detuvo el fútbol, jugándose el duelo de vuelta en un Etihad vacío seis meses más tarde, fue en agosto, y los citizens se clasificaron al vencer 2-1 en un partido en el que quedó muy señalado Raphael Varane, por sus errores.
Te sugerimos: ¡De alto nivel! Champions League revela sus cruces de cuartos de final
El primero de ellos llegó de la jugada en la que el central francés recibió un pase de Courtois y, dentro del área grande, se vio lento y desenfocado. Gabriel Jesús presionó la salida del conjunto blanco y acabó robando el esférico a un Varane que no consiguió recuperar la posición, dando el pase para que Sterling marcara solo a placer frente al arco vacío, luego de que Courtois saliera a achicar a Gabriel Jesús.
El segundo error de Varane llego hasta el minuto 70´, donde en un balón fácil, cabeceo de mala manera dejando la pelota muerta a medio camino del arco donde de nueva manera Gabriel Jesús aprovechó el error para vacunar al Madrid por un 2 a 0 que sentenciaba la eliminatoria y dejaba en evidencia la mala noche de francés.
Hoy cuatro años después se conoce la razón de tan mal partido donde además explico, “He tenido varias conmociones cerebrales, si repasamos tres de los peores partidos de mi carrera, hay al menos dos en los que había sufrido una conmoción cerebral unos días antes: contra Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2014 y con el Real Madrid ante el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020″.
No perdió la oportunidad de pedir dar más importancia para poder controlar estas situaciones: “Las conmociones cerebrales repetidas tienen un efecto potencialmente fatal, te dices a ti mismo que las cosas pueden salir muy mal. En ese momento no era un hombre de familia, pero hoy, con 30 años y tres hijos, pienso diferente”.
Puede interesarte: Mbappé tendría que pagar indemnización millonaria al PSG antes de irse al Real Madrid
Hoy Varane juega en el Manchester United, luego de dejar el Real Madrid hace tres años, el jugador se estaría planteado una retirada joven para no arriesgarse, ya que cree que no le falta ganar nada en su carrera, pues es cuatro veces campeón de Champions, además de levantar el Mundial con Francia en 2018 y la Nations League en 2021.
El central francés no es el único jugador al que una conmoción cerebral le costaría un partido importante, pues Ronaldo Nazario sufrió el mismo padecimiento en la final del Mundial de Francia 98, donde años después revelaría que su estado en el cual parecía un zombi dentro de la cancha fue a causa de unas convulsiones minutos antes de jugar el encuentro, costándole la derrota a su país por 3 a 0.