Los Mochis, Sin.– Este martes, miércoles y jueves, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave inician su camino en la segunda vuelta de la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico en el Chevron Park, con duelo de abridores que luce tanto interesante como competitivo, aunque con mejores números en el picheo blanquiazul.
Sin embargo, en el tema del bateo colectivo, la balanza se inclina ampliamente a favor del conjunto verde, puesto que Guasave es el último lugar a la ofensiva.
Sigue las últimas novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Los probables abridores de Cañeros para la primera serie de la segunda mitad son Darel Torres, Yoanner Negrín y Fabián Cota, mientras que por Algodoneros irían Nico Tellache, Geno Encina y Matt Pobereyko.
Este martes a las 19:30 horas, el duelo será entre el fortense diestro Darel Torres (0-1, 3.90) y el norteamericano zurdo Nico Tellache (4-1, 1.66), que es el segundo mejor lanzador de la Mex-Pac.
Para este miércoles 23 de noviembre, en el mismo horario, el duelo lo escenificarán el cubano derecho Yoanner Negrín (1-2, 4.13) y el mexicoamericano diestro Geno Encina (2-2, 2.82).
En el ‘Jueves de Damas Gratis’, el choque monticular será entre el zurdo ahomense Fabián Cota (2-2, 3.00) y el estadounidense derecho Matt Pobereyko (4-2, 2.08).
Te podría interesar: ¡Vaya primera vuelta! Tomateros se hunde en el sótano de la LMP
Luego de los 35 juegos de la primera vuelta, Algodoneros terminó en segundo lugar con 9 puntos y récord de 20-15 en ganados y perdidos.
Los Cañeros concluyeron en el cuarto sitio con 7 unidades y marca de 19-16 en triunfos y reveses.
En el picheo colectivo, Guasave fue el mejor equipo de la liga con efectividad de 2.43 con apenas 9 jonrones permitidos y 254 ponches recetados. Los Cañeros concluyeron como el quinto mejor conjunto con 3.20 y 19 cuadrangulares tolerados, además de 235 ponches propinados.
Al respecto del bateo colectivo, Cañeros terminó como el tercer mejor club con .257 de porcentaje y como el más jonronero de la liga con 25. Algodoneros fue el peor equipo en bateo con .225 y 15 vuelacercas.