Este jueves se define el futuro de la Serie del Caribe 2019

Ante la situación que vive actualmente Venezuela, la CBPC y las ligas participantes evaluarán las opciones que se tiene

Por: Ernesto Meda24 de enero, 2019 Comentarios
banner-2

Culiacán, Sin.- Ante los recientes hechos vividos en Venezuela, país sede de la edición 61 de la Serie del Caribe de béisbol, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, CBPC, junto con las ligas participantes del torneo, entablarán la tarde de este jueves una reunión para ver el futuro de la justa caribeña.

Si bien la ciudad de Barquisimeto, que sería donde se lleve a cabo el torneo, no ha sido directamente afectada, se analizarán las posibilidades que se tienen.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, explicó que ya han estado en constante comunicación el resto de los presidentes de ligas, así como con Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC.

Canizales Soto comentó que será este jueves por la tarde, cuando mediante conferencia telefónica se tenga ya un acuerdo, para ver el posible Plan B, y que la Serie del Caribe, la cual ya arranca este 2 de febrero, se pueda llevar a cabo.

Cabe recordar que de darse el cambio de sede, esta sería la segunda ocasión de manera consecutiva que se dé, toda vez que la edición anterior era también Barquisimeto la sede, pero se tuvo que mudar a Guadalajara por motivos casi similares por los que actualmente atraviesa Venezuela.

La pegunta sería: ¿qué país puede organizar un torneo de esta magnitud en tan corto tiempo? Las opciones más viables serían México, que cuenta con sedes como Mazatlán, Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali, estos por tener las condiciones tanto de infraestructura hotelera y aeropuertos internacionales, puntos clave que pide como requisito la Confederación del Caribe para ser organizador.

Fuera de México, también son buena opción República Dominicana y Puerto Rico, ya que ambos países han demostrado que pueden recibir una fiesta caribeña de este tipo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios