Estados Unidos.- Las Fiestas Patrias en Las Vegas estarán marcadas por una serie de espectáculos deportivos, pues no solo se tiene previsto el encuentro de Saúl “Canelo” Álvarez con Edgar Berlanga por la categoría de los superpesos medianos, sino que también están agendados al menos ocho combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que incluyen a peleadores mexicanos.
Será la noche del próximo sábado 14 de septiembre cuando Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga suban al ring para enfrentarse en el T-Mobile Arena, siendo este uno de los combates más esperados por la audiencia. Sin embargo, de manera simultánea, la UFC 306 destacará en legado mexicano en las artes marciales mixtas con una serie de encuentros desde The Sphere de Las Vegas.
Te puede interesar: ¡Orgullo sinaloense! Irene Aldana peleará este fin de semana en La Esfera de Las Vegas en UFC 306
¿Cuál es la cartelera de mexicanos que combatirán en la UFC?
-Alexa Grasso (MEX) vs. Valentina Shevchenko (KYR) – Campeonato UFC de Peso Mosca Femenil
-Daniel Zellhuber (MEX) vs. Esteban Ribovics (ARG) – Peso Ligero
-Ronaldo Rodríguez (MEX) vs. Ode Osbourne (JAM) – Peso Mosca
-Irene Aldana (MEX) vs. Norma Dumont (BRA) – Peso Gallo Femenil
-Manuel Torres (MEX) vs. Ignacio Bahamondes (CHI) – Peso Ligero
-Yazmin Jáuregui (MEX) vs. Ketlen Souza (BRA) – Peso Paja Femenil
-Edgar Cháirez (MEX) vs. Joshua Van (USA) – Peso Mosca
-Raúl Rosas Jr. (MEX) vs. Aori Qileng (CHN) – Peso Gallo
Pero el hecho de que “Canelo” Álvarez y Berlanga tengan su pelea la misma noche y en la misma ciudad que la UFC podría generar grandes pérdidas económicas a esta última. O al menos así lo pronostica el analista Alan Dawson, quien a través de su cuenta de X sostiene que la poca demanda del próximo evento Noche UFC podría implicar pérdidas de 20 millones de dólares.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Finalmente, cabe señalar que el mismo Dana White –presidente de la UFC – dijo que el evento Noche UFC iba a ser organizado en el T-Mobile Arena, pero Premier Boxing Championship apartó ese día con un año de anticipación, por lo que se vio obligado a realizar el evento en The Sphere, uno de los recintos más lujosos en Las Vegas, Nevada.